Mujer musulmana En pocas horas el video subido a internet fue visto por millones de personas. Causa sensación en el mundo islámico porque la mujer se quita su velo durante un baile improvisado.
Rebelión. El video de una mujer islámica bailando sin velo se hizo viral en internet.
Un nuevo video difundido por las redes sociales que muestra a una mujer bailando sobre el techo de un auto se ha vuelto viral y está causando sensación en el mundo islámico, informó el portal de noticias Fox News. El secreto de la popularidad está en el acto de rebeldía que comete la mujer en el medio de la danza, cuando se saca el velo desafiando las leyes islámicas. El video se suma a los varios actos contestatarios que día a día cometen las mujeres que se enfrentan las rigideces del estricto código religioso que rige en Irán y en el resto de los países árabes.
Allí, las mujeres deben llevar sus cabezas cubiertas con su hiyab, además de usar sus vestidos hasta los tobillos para no mostrar ninguna parte de su cuerpo. El video, como muchos otros similares que se han vuelto virales, ha generado simpatía entre hombres y mujeres locales, que celebran la valentía de la mujer y su sensual danza, en lo que podría ser tal vez un cambio de época.
La mujer en cuestión, que aún no ha sido identificada, podría ser víctima en el futuro de un severo castigo por parte del Gobierno iraní o las autoridades religiosas, o incluso ambos, señaló el portal Fox News. "La gente siempre se interesa en mirar lo prohibido", dijo sobre el video el artista multimedial iraní, Krista Nassi, que vive en Los Ángeles hace 10 años, escapando de los límites religiosos.
La información fue difundida por el funcionario a través de sus redes sociales, donde destacó el trabajo coordinado de las representaciones diplomáticas argentinas.
Un enfermero debió caminar una hora para llegar al puesto sanitario, mientras que el helicóptero provincial no pudo aterrizar a tiempo debido a la densa neblina en la zona.
Brendan, reconocido creador de contenido, recorrió paisajes de Calingasta e Iglesia y compartió sus impresiones, pero lo que desató polémica fue el costo de un agua.
Sergio Lionel Moreno se metió a una vivienda con la puerta abierta, le robó el celular a una joven y salió corriendo. La víctima gritó pidiendo auxilio y los vecinos salieron a perseguirlo hasta recuperar lo robado.