No se ve nada: así están las rutas en medio del intenso viento en San Juan y piden precaución

Vialidad Nacional advirtió sobre la visibilidad en rutas sanjuaninas, sobre todo, en la RN 40 Norte, donde el viento levanta polvo y dificulta el tránsito. Piden extrema precaución. 
06 de noviembre de 2026Diario MóvilDiario Móvil

WhatsApp Image 2026-11-06 at 08.55.24

Mientras ya se siente el intenso viento Zonda que estaba previsto por las autoridades y por el cual hay alerta amarilla, hay zonas más complicadas en la provincia. 

Ante eso, Vialidad Nacional emitió un aviso urgente de máxima precaución para el tramo San Juan - Jáchal de la Ruta Nacional 40. Allí, la visibilidad es severamente reducida por el polvo y tierra en suspensión.

WhatsApp Image 2026-11-06 at 08.55.21 

De acuerdo a los detalles, la zona afectada es el sector de Adán Quiroga, entre los kilómetros 3576 y 3659. Hay presencia de vientos de extrema intensidad y, por ello, brindaron recomendaciones:

-Disminuir la velocidad de manera precavida.
-Mantener las luces bajas encendidas en todo momento.
-Evitar maniobras de sobrepaso y giros bruscos.
-Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.

Lo más visto