A través de un nuevo sistema será más fácil pagar la boleta de agua

San Juan
Obras Sanitarias firmó un acuerdo con Banco San Juan para agilizarles a los usuarios el pago de facturas atrasadas. Esta mañana el presidente de la institución, Cristian Andino, explicó que es únicamente para personas a las que se les haya pasado por pocos días el plazo para abonar la factura.

Los usuarios de OSSE podrán pagar con más facilidad la boleta de agua.

 

"Nosotros tratamos de dar todas las facilidades para que los usuarios puedan pagar sus deudas con el menor inconveniente posible. En ese sentido se ha desarrollado un sistema en conjunto entre OSSE y Banco San Juan que le va a permitir pagar a aquel usuario que se le pasó el período de vigencia o que registre alguna deuda. Esto le permitirá al usuario no tener que venir por OSSE para hacer la refacturación, si no directamente ir por la casa matriz o las sucursales de Banco San Juan y con el número de usuario de OSSE solicitarle al cajero la deuda que va a poder abonar en el instante", detalló Andino.

De acuerdo a estadísticas de OSSE, diariamente recibe entre200 y 250 consultas de este tipo. Entonces para facilitar el pago de las deudas es que ambas instituciones pusieron en marcha este nuevo sistema.

"De no haber pagado el día correcto, el usuario tenía que venir por OSSE a pedir la refacturación y recién podía ir a pagar al banco. Es una molestia estar toda la mañana para pedir la factura y recién ir a pagar. Esto es mucho más ágil, incluso para casos en que se cerró el mes y todavía no le llega la boleta a su domicilio puede ir al Banco San Juan y pagar con el número de cuenta", dijo el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto