Dos jóvenes de 15 y 17 años fueron asaltadas en el Barrio Camus el 24 de diciembre. Con un video que muestra a los motochorros, familiares y vecinos piden colaboración para identificarlos y dar con su paradero.
Invierten $20 millones en armamento israelí para la Policía de San Juan
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, explicó que hace poco un equipo de la provincia participó de una feria en aquel país donde todas las empresas dedicadas a ese sector expusieron su arsenal a la venta.
El monto de inversión es de 20 millones de pesos que el gobierno provincial fijó en el presupuesto 2017 para la adquisición de armas en Israel para reforzar las herramientas que hoy tiene la policía provincial.
Sobre la compra de armamento: “La idea es comprar herramientas para la policía y grupo Geras, y comunicación para el área de Protección Civil que no contamos. Tiene que ver con scanner térmico para detectar personas detrás de los muros y saber a qué distancia está la persona y dónde. También hay, en caso de que una estructura colapse, una mochila de supervivencia que permite detectar los celulares activos debajo de las estructuras colapsadas, para así, a partir de un seguidor, llegar a donde está la víctima".
De esta manera se comenzó a diseñar un convenio con Israel para poder acceder a estas armas. "Este trámite lo debemos realizar en el Ministerio de Defensa de la Argentina y eso dura entre 6 a 8 meses".
El objetivo es comprar en Israel más pistolas, chalecos antibalas y armas para el servicio penitenciario que no sean letales "que les permita actuar rápido ante un supuesto caso de fuga".
Por último aclaró: "El año que viene vamos a estar renovando gran parte de las armas de la policía".
El crimen ocurrió en la madrugada del jueves en el Barrio Constitución, Santa Lucía. Leonardo Esequiel Tello, con un largo prontuario delictivo, es señalado como el autor del homicidio de su hijastra, quien recibió un disparo mientras él manipulaba un arma de fuego.
Leonardo Tello, pareja de la madre de la víctima, es el principal sospechoso de la muerte de la niña, quien fue alcanzada por un proyectil mientras el hombre disparaba al aire.
Según fuentes policiales, las hermanas se ofuscaron y comenzaron a insultar y agredir a los policías. El incidente ocurrió cuando el oficial de servicio estaba a punto de otorgarles la libertad.
La noticia, conocida en las últimas horas, generó una profunda tristeza, reflejada en los numerosos mensajes de despedida y apoyo compartidos en las redes sociales.