A una semana del siniestro en Pocito, se confirmó una mejora en la salud de la joven médica que permanecía en estado crítico.
Revelan detalles del caso de la nena sanjuanina que perdió la vida por un balazo
Leonardo Tello, pareja de la madre de la víctima, es el principal sospechoso de la muerte de la niña, quien fue alcanzada por un proyectil mientras el hombre disparaba al aire.
Diario MóvilUn crimen brutal conmueve a la provincia de San Juan: en la madrugada del jueves, una niña de 10 años fue asesinada por un disparo en el interior del barrio Constitución, en Santa Lucía. La menor, identificada como Milagros Rivero Gutiérrez, fue víctima de una balacera, presuntamente iniciada por su padrastro, Leonardo Esequiel Tello, quien fue detenido poco después del hecho.
Según el jefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez, el homicidio se produjo cuando Tello, tras un conflicto con su expareja, comenzó a disparar al aire en el interior de la vivienda, sin percatarse de la presencia de la niña. Durante su violenta manifestación, un proyectil alcanzó el abdomen de Milagros, quien fue rápidamente asistida por un hermano, pero al llegar la ambulancia ya había perdido la vida.
Los primeros testimonios revelan que el agresor estuvo disparando durante toda la jornada. Vecinos del lugar afirmaron que, pese a la presencia constante de disparos, no se alertó a las autoridades. Los efectivos de la Policía, al arribar a la escena, encontraron al menos 21 vainas servidas en los alrededores de las calles Necochea y Quiroga. La escena del crimen también reveló un revólver calibre 22, que fue secuestrado por la policía.
Leonardo Tello, de 31 años, conocido en la zona por sus antecedentes penales desde 2008, no solo mantenía una relación con la madre de la niña, sino que se encontraba en una situación de alta tensión familiar. Las autoridades han indicado que el crimen está vinculado a conflictos familiares de larga data, lo que habría motivado el ataque.
El accionar de Tello continuó luego del asesinato, ya que intentó escapar a su domicilio, pero fue detenido por personal policial de la Motorizada N°6 a pocos metros de su hogar. Este caso pone en evidencia, una vez más, la peligrosidad de la violencia doméstica y la falta de intervención o denuncia por parte de los testigos del suceso.
La investigación del caso continúa y la Fiscalía se encuentra recopilando más pruebas y testimonios para esclarecer todos los detalles de lo sucedido. La provincia se encuentra conmocionada por la tragedia que terminó con la vida de una niña en pleno contexto de celebraciones navideñas.
El hombre tenía más de 30 años
Un niño sufrió un grave accidente en Rivadavia al caer de un árbol mientras trataba de bajar un nido. Está internado en el Hospital Rawson, y su familia pide oraciones por su recuperación.
Julio César del Valle, de 34 años, perdió la vida luego de un episodio crítico en el que se autoinfligió varias lesiones. La Justicia avanza en esclarecer los hechos.
Un accidente doméstico dejó a dos adolescentes y un adulto con lesiones; las autoridades investigan las causas.