Lo agredió con una soga: El límite entre el juego y la violencia

San Juan
niños jugando en la escuela
niños jugando en la escuela
El sábado se hizo público un hecho confuso ocurrido el jueves en la escuela General Balcarce en Santa Lucía, donde un niño de 7 años resultó agredido por otro de 11, con una soga a la altura del cuello en medio de un juego “muy brusco”. La familia de Elías, el niño agredido, realizó la denuncia penal en la Comisaría de Santa Lucía.

El límite entre a violencia y el juego, signado por la moda del "bullying".

 

Sandra es la abuela de Elías y contó en micrófonos de Radio Sarmiento lo sucedido y qué esperan de las instituciones. “Hoy día veremos qué respuesta tenemos del Ministerio de Educación. Nadie se comunicó conmigo, solo un diario local”, indicó.

El jueves cuando la hija de Sandra (y mamá de Elías) llegó a la escuela para buscar a su hijo, le contaron que “habían querido ahorcar” al niño. La mujer buscó a las autoridades a fin de conseguir una explicación, pero le respondieron que “había sido un juego de niños solamente”.

“No pretendemos nada. No es contra el nene ni maestras. Sino que tengamos más cuidado, ¿qué hubiese pasado si era peor? Un poco más de atención a los chicos” aseguró Sandra, y destacó que Elías fue visto por un médico legista que constató las lesiones, trasmitidas a la Seccional Quinta, donde se radicó la denuncia.

“No queremos hacer daño a nadie. Es contra el establecimiento la denuncia. El día anterior había llegado con un chichón por un pechón, pero no lo tomamos como algo importante, como están los chicos hoy en día”, agregó la abuela de Elías, que reiteró que no tiene miedo y que lo único que pretenden es “mayor atención y visibilidad de lo que hacen los chicos en los recreos”.

De la misma manera, Sandra afirmó que la Policía “contuvo” muy bien a la familia y hasta los felicitó por realizar la denuncia.  Según comentó, Elías tiene temor de regresar hoy a la escuela, tanto por la vergüenza de que su caso se haya hecho público como de volver a ser agredido (según su abuela).

Por otro lado, la Escuela aparentemente no está actuando consideradamente con Elías. El viernes el papá del menor se acercó a la institución y las autoridades le habrían solicitado que no trascendiera más la situación.

“Elías le contó al médico lo sucedido, tenía una marca en el cuello. Creo que fue un juego brusco, porque cuenta que le quiso quitar la soga y “me ahorcó, me tironeó”.

“Nadie se interesó en la escuela hasta ahora, habrán pensado que quedó así. A las 13 ingresa mi nieto a la escuela. Que abran un poco más los ojos. Yo temor no tengo, y si tengo que llegar a lo último voy a llegar, como abuela y mamá no tengo problema”, concluyó Sandra.
Te puede interesar
Lo más visto