chivos Este próximo 26 de julio en aquella localidad de Valle Fértil se hará la octava edición de la Fiesta Provincial del Chivo. La organización estará a cargo de las 35 familias que viven en aquella zona y de las autoridades de la Escuela Doctora Julieta Lanteri.
Mónica Muris, directora del establecimiento escolar, contó que la entrada costará $30 y se puede adquirir en la puerta del predio a partir de las 12:00 horas. "Se hace en esta época porque viene gran cantidad de público de otras provincias aprovechando las vacaciones de invierno. Y al mediodía porque es una fiesta familiar en la que se puede degustar chivo y sus preparaciones típicas que hace la gente de La Majadita", dijo la docente.
Habrá por lo menos 200 chivos preparados a la parrilla, al vino o en chanfaina. Además se podrá comer sopaipillas y preparaciones dulces.
"Lo mejor es que se puede aprender porque se ve cómo las mamás y los papás hacen las preparaciones desde horas muy tempranas. Entonces al mediodía tenemos estaremos listos para comenzar a almorzar", indicó Muris.
Todos los fondos recaudados en la fiesta se destinan a la escuela y a la compra de materiales que necesitan los aproximadamente 60 chicos que asisten para que puedan continuar con su educación como últiles y guardapolvos.
En esta ocasión el número artístico central estará a cargo del grupo nacional de folclore Los Tucu Tucu por Siempre, en tanto que del ámbito local se presentarán Los Labriegos, Hugo Fernández, Los 3 para el Canto, Raíces Vallistas y grupos de danzas del departamento.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.