Admiten falencias en el Penal de Chimbas y prometen nueva cárcel para San Juan

Slider
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, reconoció falencias en el servicio penitenciario y admitió que en el 2019 la provincia tendrá una nueva cárcel.

La idea es construir una nueva cárcel, aunque todavía no está determinado el lugar, con una capacidad para unos 700 internos. La penitenciaría actual puede albergar a 700 presos, pero la población asciende a 1.360 internos.


Para avanzar en el proyecto el Ministro de Gobierno tiene previsto viajar mañana a San Luis, donde en el 2014 fue inaugurado un moderno complejo que es modelo en el país. Pero no es lo único que está en carpeta en el Gobierno. También licitaron la construcción de 6 nuevos pabellones, que permitirán albergar a 230 internos. Y ya empezó la edificación de pequeños pabellones para dar techo a los beneficiarios del sistema de salidas transitorias, con capacidad para 160 reclusos. En lo edilicio además quieren trasladar la cárcel de mujeres a un nuevo espacio para recibir a una población de 86 internas.


Emilio Baistrocchi, expresó “el Penal no sirve para recuperar al detenido, no está cumpliendo esa función”.


Por eso incorporaran profesionales un psiquiatra, 2 psicólogos y más médicos, a principios del año próximo quieren licitar la construcción de un nuevo establecimiento carcelario, con la intención de tenerlo listo en 2019 aunque todavía no definen dónde estará ubicado.
Te puede interesar
Lo más visto