Sí sí señores, soy de Argentina

Destacados
Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín
La Selección le ganó a Bélgica por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín y está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.

El "Pipa" apareció cuando mas lo necesitábamos.

Argentina superó en un partido jugado con el cuchillo entre los dientes por 1-0 a una durísima Bélgica y, después de 24 años de sequía, está en semifinales de un Mundial de fútbol. La espera se hizo muy  larga, extremadamente larga para un país rico en talentos futbolístico y que siente este deporte como pocos pueblos en el mundo.


El partido de cuartos de final fue complicado para nuestra selección. Bélgica jugó menos de lo que se esperaba, no forzó el error y dejó lugar para que Argentina pueda lastimarlo. La Selección tampoco brilló, pero fue mejor que su rival y jugó de manera inteligente, convirtió un gol rápido y eso hizo que el conjunto europeo tuvo que modificar su planteo inicial. Gonzalo "Pipita" Higuaín, quien no había podido marcar en los juegos anteriores, apareció hoy, cuando mas se lo precisaba y con una volea impecable dejó sin opciones al arquero belga Courtouis. En el amanecer del partido, Argentina se ponía en ventaja y apostó a replegarse en su campo para buscar salidas rápidas de contragolpe.


El segundo tiempo mostró una selección de Bélgica que iba a los empujones y apelando al pelotazo largo y frontal para que la baje alguno de los gigantes que tenía en ataque. Pero el equipo nacional se mostró firme y ordenado tácticamente, con un medio campo batallador que peleó todas. Quizás se renunció a manejar el balón, pero nadie podrá discutirle a Sabella, que lo que planeó le salió a la perfección.


Sobre la hora, Messi se comió el segundo increíblemente, pero ya quedaba poco tiempo. Finalmente, el 1 a 0 se convirtió en el resultado final y Argentina, 24 años después, volverá a jugar los siete partidos en un mundial.


 
Te puede interesar
Lo más visto