Los adolescentes y las combinaciones peligrosas

Interés General
Jóvenes y alcohol
Jóvenes y alcohol
La jefa del Servicio de Adolescencia del Hospital Rawson, la doctora Martha Bustos, contó las consecuencias de mezclar alcohol y lavandina que hicieron dos adolescentes para sentirse "más estimuladas".

Mezcla peligrosa. Adolescentes echaron lavandina a su cerveza para que les "pegara" más.

 

A la hora de realizar combinaciones increíbles y peligrosas con bebidas alcohólicas, los jóvenes no paran de innovar. En esta oportunidad dos adolescentes de entre 14 y 16 años mezclaron cerveza con ácido clorhídrico, comúnmente conocido como lavandina.

La doctora Martha Bustos de Torcivia, jefa del Servicio de Adolescencia del Hospital Rawson, relató el hecho y dijo que las adolescentes concurrieron con sus respectivos padres por un dolor de estómago al nosocomio. Y al preguntarles qué habían comido o tomado, las jóvenes contaron que habían ingerido cerveza con lavandina porque les habían dicho que la lavandina exacerbaba el poder del alcohol y se sentirían más estimuladas.

La doctora Bustos señaló que sólo fueron cinco o seis gotas de lavandina que le agregaron a la cerveza, lo cual contribuyó a que la salud de las adolescentes no corriera un riesgo mayor y no llegaran a intoxicarse.

Si bien este fue un caso que no revistió mayor peligro para la salud de las dos niñas, en el Servicio de Adolescencia del Hospital Rawson están preocupados por la cantidad de casos de jóvenes que hacen del alcohol mezclas ratas que en muchos casos puede llegar a ser fatal.
Te puede interesar
Lo más visto