Atraparon al capo de la droga mexicana

Internacionales
Fernando Sánchez
Fernando Sánchez
Cayó "El Ingeniero" Sánchez Arellano, el máximo líder del cártel de Tijuana. La recompensa por su cabeza era de 5.000.000 de dólares. Fue capturado en Baja California en un bar luego de ver el partido entre su Selección y Croacia.

Atrapado. El delincuente mexicano fue atrapado en California.

 

Fuente: Infobae

Luis Fernando Sánchez Arellano, más conocido como "El Ingeniero", fue capturado en las últimas horas de anoche en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, en México. Sánchez Arellano es el capo máximo del Cartel de Tijuana y fue sorprendido por las autoridades policiales mientras se encontraba, aparentemente, en un local de comidas rápidas donde asistió con su familia para mirar el partido entre México y Croacia, por la última fecha de la fase de clasificación de la Copa del Mundo.

Otra versión policial da cuenta de que el delincuente fue apresado al término del encuentro, pero en una vivienda, donde se encontraba con su familia. El sangriento cártel controló durante las décadas del 80 y el 90 todo el tráfico de drogas entre México y los Estados Unidos en esa ciudad fronteriza. Los Arellano eran los amos y señores de Tijuana durante años, y eran requeridos tanto por la justicia mexicana como por la norteamericana.

Sánchez Arellano es el sobrino de los Arellano Félix, fundadores de la organización criminal. La cabeza de este jefe narco tenía un precio: 5 millones de dólares era el monto ofrecido por las autoridades por información certera que diera con el paradero de este peligroso criminal. "Es el último de la línea de sangre que está involucrado" en el Cártel de Tijuana, señaló al Union Tribune de San Diego una fuente policial norteamericana.

El líder original de la banda narcotraficante fue Benjamín Arellano Félix, quien está cumpliendo una condena de 25 años en una prisión de los Estados Unidos. Su hermano menor, Javier también tiene que purgar una pena de por vida y está bajo un programa de protección de testigos. Eduardo, otro de los hermanos, cumple con una sentencia de 15 años, también en EEUU. Ramón, otro integrante del clan, fue abatido durante un tiroteo en 2002.

Bajo el comando de Sánchez Arellano, el cartel se enfrentó con otra violenta banda delictiva comandada por Teodoro García Simental, cuya disputa llevó a una batalla sangrienta en el estado mexicano. García Simental fue detenido en 2010.

En octubre de 2013, otro de los Arellano Félix resultó abatido: Francisco Rafael. Un desconocido le pegó un tiro en la cabeza y otro en el tórax cuando estaba en una fiesta familiar, en la que estaba acompañado, entre otros, por el futbolista Jared Borghetti. Se trataba del antiguo capo de drogas mexicano era el mayor de los hermanos líderes del cártel de Tijuana y había estado detenido en los Estados Unidos. Se cree que la única voz de mando que queda en el cartel de los Arellano Félix es Enedina, madre de Fernando.
Te puede interesar
Lo más visto