
Domingo caluroso, antes de la llegada del frente frío
Diario Móvil
Este domingo será una jornada cálida y soleada, con una máxima de 31°C. Pero el escenario cambiará desde el lunes, cuando llegarán los chaparrones, el viento sur y un marcado descenso de temperatura. El martes la máxima apenas alcanzará los 15°C.
San Juan tendrá este domingo una jornada todavía marcada por el calor y el buen tiempo, pero el panorama cambiará de manera significativa durante las próximas horas.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una temperatura máxima de 31°C, cielo soleado y condiciones de viento prácticamente calmas. Será una de las últimas jornadas cálidas antes del ingreso de un frente frío que modificará las condiciones meteorológicas.
Lunes: llegan los chaparrones y el viento sur
El cambio comenzará a sentirse durante el lunes, cuando aumentará la inestabilidad y aparecerán los primeros chaparrones, principalmente durante la tarde y la noche.
La temperatura también comenzará a descender. La máxima prevista será de 24°C, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 17°C.
Pero además de las lluvias, el protagonista será el viento del sector sur, asociado al avance del frente frío. Las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h, especialmente durante el período de mayor inestabilidad.
De esta manera, la provincia pasará en pocas horas de una jornada con temperaturas superiores a los 30°C a un escenario de lluvias, viento y descenso térmico.
Martes: el frío se instala
El descenso continuará durante el martes, jornada en la que también se prevén lluvias y temperaturas considerablemente más bajas.
La máxima apenas llegaría a 15°C, marcando una diferencia de alrededor de 16 grados respecto de los 31°C previstos para este domingo.
El escenario se encuadra dentro de un cambio meteorológico más amplio que afectará a la región de Cuyo, con el avance de un frente frío y un período de mayor inestabilidad hacia el comienzo de la semana.





Susana Castro fue coronada como nueva Reina Departamental del Adulto Mayor de Rawson 2026

Video: un brutal choque triple en Rawson, tres personas gravemente heridas y un intenso operativo

El estado de salud de los malheridos tras el choque en Rawson: dos adolescentes en terapia intensiva


