Reapareció Scaloni y habló de su futuro en la Selección: ¿Seguirá?

El entrenador de la Albiceleste analizó el proceso que viene después de la última Copa del Mundo, destacó la importancia de darle lugar a nuevos futbolistas. También se refirió a Messi.
Diario MóvilDiario Móvil
lionel-scaloni-_416x234

Lionel Scaloni volvió a hablar sobre el presente y el futuro de la Selección argentina en una entrevista con el canal chino Migu, justo cuando el equipo nacional se prepara para una nueva serie de amistosos.

El técnico, cuyo vínculo con la Albiceleste finaliza en diciembre, se refirió a la renovación del plantel y dejó en claro que la intención será observar a los futbolistas jóvenes que puedan ganarse un lugar por rendimiento.

“De cara a lo que viene, seguramente intentaremos meter jóvenes, si realmente lo merecen. Esa es nuestra intención en los partidos que vienen. Que puedan sumarse a nuestra idea de juego. Ahora se abrirá un paréntesis lindo, importante”, sostuvo.

En ese sentido, Scaloni evitó poner el foco únicamente en la edad y remarcó que las convocatorias dependerán de lo que cada jugador pueda demostrar en sus respectivos clubes.

“La edad no es sinónimo de nada. Se quedarán o vendrá nuevos si rinden bien en sus equipos. Nuestra intención es darle la oportunidad a todo el mundo para que puedan jugar con esta camiseta”, explicó.

Entre los nombres que aparecen en esta etapa se encuentran Agustín Giay, Franco Mastantuono, Matías Soulé, Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Román Vega.

Scaloni también repasó sus dudas sobre la continuidad del proceso después de la Copa América 2024 y reconoció que afrontar una nueva etapa después de tantos logros representaba un desafío.

“Después de la Copa América 2024 yo también tuve un pensamiento de que iba a ser duro lo que se venía, porque después de ganar todo y faltando dos años para el Mundial, generaba cierta duda lo que venía. Y volver a aquello... sentir que se podía seguir compitiendo y la verdad, se podía”, manifestó.

El entrenador también puso el foco en la identidad que construyó el seleccionado y en el vínculo que se generó con los hinchas.

“No va a ser fácil repetir algo así. La gente se identificó con esta Selección, que da miedo. Miedo en el buen sentido. Yo pienso que es difícil intentarlo, no digo que va a ser fácil. Como entrenador, como jefe de grupo, hay que saber que va a ser difícil. Lógicamente, lo intentaremos, estemos o no estemos nosotros. Eso no es lo importante”, afirmó.

Qué Messi le hubiera gustado entrenar

La aparición de Lionel Messi también tuvo un capítulo especial durante la entrevista. Scaloni fue consultado sobre qué versión del capitán argentino le hubiera gustado tener bajo sus órdenes.

Su respuesta fue contundente.

“El Messi de 22 ó 23 años fue un futbolista único. Con nosotros también ha jugado bien, pero nos hubiera gustado tenerlo cuando era joven. Porque era único y será único hasta cuando él quiera”, sostuvo.

El entrenador consideró además que el contexto que rodeó al rosarino durante el ciclo de la Selección fue determinante para potenciar su rendimiento.

“Se encontró cómodo con nosotros, con un grupo de jugadores, que fue fundamental para que desarrolle su fútbol. Pusimos todo a disposición de lo que teníamos para que él y todos se sintieran cómodos”, explicó.

En otro tramo de la charla, Scaloni habló sobre la evolución del fútbol y sostuvo que su cuerpo técnico prioriza a los futbolistas y las características propias del equipo por encima de las tendencias tácticas.

“El fútbol va evolucionando constantemente. Más allá de eso, nosotros creemos más en los futbolistas, en las personas, que hacia donde va el fútbol. Nosotros creemos que es mejor una idea futbolistas que llevamos adentro que hacia donde van los demás”, afirmó.

Y remarcó uno de los principios que, según explicó, sostuvo al grupo durante el último Mundial: “La persona va por delante del futbolista. Eso lo tuvimos claro”.

Los próximos amistosos

La Selección argentina tendrá tres compromisos en territorio nacional durante los próximos días.

El primer encuentro será el 30 de septiembre frente a Bolivia, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Luego, el equipo se trasladará al Monumental para enfrentar a Burkina Faso el 3 de octubre y a Benín el 6 de octubre.

Con una nueva generación comenzando a ganar espacio y con varios de los referentes atravesando una etapa diferente, Scaloni anticipó una transición en la que el rendimiento y la adaptación a la idea de juego serán determinantes.

Lo más visto