
Apple deja al descubierto cuantos metadatos capta Whatsapp
Tecno
Hace tiempo que WhatsApp presume del cifrado de extremo a extremo y preservar la privacidad de los mensajes que nos enviamos con nuestros contactos. De lo que no se habla tanto es de los metadatos a los que sí accede: esos "datos sobre tus datos" revelan información útil para Facebook, que ahora mantiene una guerra abierta con Apple.
Y es que Apple ahora agregó las nuevas etiquetas de privacidad "Privacy Labels" en la App Store, y con ellas muestra y remarca los datos que recolectan las aplicaciones. En el caso de WhatsApp se deja claro cómo esta herramienta recolecta contactos de nuestro móvil, datos comerciales cuando usamos servicios de Facebook o la IP que puede servir para geolocalizarnos con cierta precisión.
Como explicaba en Forbes Ian Thornton-Trump, CISO de la firma de ciberseguridad Cyjax, "los metadatos —los datos sobre tus datos— son casi tan potentes como el contenido de los mensajes". Esos metadatos revelan a quién conoces, con quién te envías mensajes, cuándo y con qué frecuencia. O a quienes conocen tus contactos y a quienes mandan mensajes.
Si uno se da un paseo por la App Store y busca WhatsApp Messenger, verá cómo en la nueva sección "Privacidad de la app" aparecen un montón de datos recolectados, por lo que Facebook ya protestó contra esta medida, y lo hizo publicando anuncios a toda página en algunos de los periódicos de mayor difusión de Estados Unidos.


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
