
5 de cada 10 adjudicatarios no pagan su casa: la advertencia del IPV
Diario Móvil
La morosidad continúa siendo uno de los principales problemas que enfrenta el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para recuperar recursos y destinarlos a nuevos proyectos habitacionales. Actualmente, alrededor del 50% registra incumplimientos en el pago de las cuotas, un porcentaje que, según las autoridades, se mantiene prácticamente sin cambios.
La directora del IPV, Elina Peralta, reconoció que el organismo continúa trabajando para mejorar los niveles de cumplimiento, aunque hasta el momento la situación muestra pocas variaciones. “La morosidad siempre es constante. Siempre se mantiene en el mismo número, el 50% de morosidad. Por ahí mejora”, explicó.
Desde el instituto realizan tareas territoriales para acercarse a los adjudicatarios y, paralelamente, incorporaron diferentes alternativas digitales destinadas a facilitar el pago de las cuotas. Sin embargo, Peralta admitió que el porcentaje de morosidad continúa siendo elevado.
La funcionaria puso especialmente el foco en el efecto que tiene la recaudación sobre la posibilidad de avanzar con más soluciones habitacionales. Los recursos que ingresan mediante las cuotas permiten retroalimentar el sistema y contribuir al financiamiento de futuros desarrollos.
“Siempre pedimos a la sociedad que en esto sea colaboradora, porque esto ayuda a que mientras más gente paga podamos desarrollar otros barrios”, sostuvo Peralta.
De esta manera, el IPV volvió a plantear la necesidad de mejorar el nivel de cumplimiento de los adjudicatarios, en momentos en que el organismo trabaja en nuevos proyectos habitacionales que dependerán de la disponibilidad de recursos provinciales.


Dolor por la muerte de Víctor, el hombre que sufrió graves quemaduras en un incendio en Angaco

Un auto chocó contra un gabinete de gas y una fuga obligó a evacuar un barrio de San Martín





Comenzó por un antojo y terminó creando un exitoso negocio de alfajores en San Juan





