
Coronavirus: Detectan COVID-19 en radiografías con Inteligencia Artificial
Tecno
El coronavirus avanza en el mundo y se incrementan la cantidad de casos, por lo que un oportuno diagnóstico es un elemento vital en un momento tan crítico para la contingencia. Así que todos los científicos y tecnología están puestos para avanzar en ello.
Publicaron en The Scientist un reporte de un interesante y reciente proyecto, en donde narran cómo un grupo de investigadores chinos logró entrenar a una inteligencia artificial para diagnosticar Coronavirus Covid-19 a partir del análisis de radiografías pulmonares.
La clave de todo fue detectar patrones parecidos a un vidrio roto, específicamente según relata el artículo: "Lo más llamativo son los patrones de lesiones turbias que se asemejan a fragmentos de vidrio o líneas reticulares dentro de las lesiones opacas que parecen baldosas irregulares, que se producen alrededor de las periferias de ambos pulmones."
Para esto el software detrás de la IA tuvo que ser entrenada con unas 532.000 fotografías de pulmones, logrando así detectar los casos con efectividad de un 85%.




“El Museo del Vino”: la obra sanjuanina que combina teatro y Malbec vuelve con nuevas funciones

Piuquencito: San Juan RC espera a más de 1.300 chicos en una jornada a puro rugby y hockey
Bonus deportivo
Tensión en un colectivo de Caucete: dos pasajeras denunciaron tocamientos y el chofer llevó la unidad a la comisaría






