
La NASA logró resucitar y recuperar la Voyager 2
TecnoHace unos días te contábamos del apagón de emergencia que tuvo la sonda espacial Voyager II, donde gran parte de los instrumentos y partes no esenciales dejaron de funcionar. Estando a más de 18.000 millones de kilómetros de la Tierra, con una latencia de comunicación de 17 horas y una tecnología de los años 70, todo apuntaba a una "muerte" asegurada.
Por suerte para la comunidad científica, la NASA logró dar con la solución probando distintas rutinas y apagando equipos. El problema vino de que, por error, dos sistemas de alto consumo energético permanecieron encendidos más tiempo de la cuenta.
De esta forma, apagando equipos poco a poco (Hay que recordar la latencia de trabajo de 17 horas), lograron dar con la configuración de bajo consumo en que la nave salió del modo "hibernación", reanudando los demás sistemas al 100%.
Good vibes! Voyager 2 continues to be stable, and communications between Earth and the spacecraft are fine.
My twin is back to taking science data, and the team at @NASAJPL is evaluating the health of the instruments following their brief shutoff. https://t.co/LmsWQ7wPat pic.twitter.com/xyhM1G8sTD
— NASA Voyager (@NASAVoyager) February 6, 2020
Por ahora las sensaciones son buenas y no parece haber problema, por lo que se espera tener datos por unos años más mientras sigue su viaje por el universo.


Mateo sufrió un accidente de tránsito este fin de semana.

El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.

Es un beneficio de reintegro que le corresponderá a un sector de estatales.

Qué indicaron las primeras investigaciones post mortem del nene asesinado en Valle Grande
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.

Tras el crimen de un nene en el Valle Grande, abandonaron 7 perros y una ONG pide ayuda urgente
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.
