La NASA logró resucitar y recuperar la Voyager 2
TecnoHace unos días te contábamos del apagón de emergencia que tuvo la sonda espacial Voyager II, donde gran parte de los instrumentos y partes no esenciales dejaron de funcionar. Estando a más de 18.000 millones de kilómetros de la Tierra, con una latencia de comunicación de 17 horas y una tecnología de los años 70, todo apuntaba a una "muerte" asegurada.
Por suerte para la comunidad científica, la NASA logró dar con la solución probando distintas rutinas y apagando equipos. El problema vino de que, por error, dos sistemas de alto consumo energético permanecieron encendidos más tiempo de la cuenta.
De esta forma, apagando equipos poco a poco (Hay que recordar la latencia de trabajo de 17 horas), lograron dar con la configuración de bajo consumo en que la nave salió del modo "hibernación", reanudando los demás sistemas al 100%.
Good vibes! Voyager 2 continues to be stable, and communications between Earth and the spacecraft are fine.
My twin is back to taking science data, and the team at @NASAJPL is evaluating the health of the instruments following their brief shutoff. https://t.co/LmsWQ7wPat pic.twitter.com/xyhM1G8sTD
— NASA Voyager (@NASAVoyager) February 6, 2020
Por ahora las sensaciones son buenas y no parece haber problema, por lo que se espera tener datos por unos años más mientras sigue su viaje por el universo.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.