Los detenidos por el tiroteo en el Costa Canal a la espera: la jueza se descompensó y hay cuarto intermedio

El avance judicial contra dos presuntos integrantes de la barra de San Martín deberá esperar. La magistrada Gloria Chicón sufrió un problema de salud y la audiencia pasó a un cuarto intermedio.
Diario MóvilDiario Móvil
tribunales

El proceso judicial que busca esclarecer uno de los episodios de violencia más graves ocurridos en los últimos días en Capital sufrió este viernes una inesperada interrupción. La audiencia en la que debían resolverse las medidas procesales contra Ariel y Gustavo Chave fue suspendida luego de que la jueza Gloria Chicón presentara una indisposición física mientras se desarrollaba la sesión.

La magistrada abandonó el recinto y, ante esa situación, se resolvió postergar la continuidad del acto judicial hasta una nueva convocatoria. De este modo, todavía no existe una definición respecto a la situación de los dos acusados.

La investigación es encabezada por el fiscal José Plaza, mientras que la representación legal de los imputados está a cargo del abogado Alejandro Castán. Ambos hermanos enfrentan, de manera preliminar, cargos vinculados con lesiones agravadas, utilización de armas de fuego e incendio intencional.

Picsart_26-06-25_19-59-16-103
Ariel y Gustavo Chave.

Los hechos bajo análisis ocurrieron el pasado domingo y dejaron como saldo a Marianela Ayelén Hidalgo con heridas de bala de consideración. La mujer debió recibir atención médica de urgencia y posteriormente ser derivada al Hospital Rawson debido a la complejidad de su cuadro.

Las detenciones se concretaron durante la mañana del jueves en una vivienda ubicada en el loteo Altos de Albardón. Según los investigadores, los sospechosos habían abandonado sus domicilios habituales y permanecían ocultos en ese lugar desde que ocurrió el ataque. Durante el procedimiento, los efectivos también incautaron un teléfono celular que podría aportar elementos relevantes para la causa.

Sin embargo, la pesquisa aún está lejos de concluir. Fuentes vinculadas al expediente confirmaron que existen al menos tres personas que continúan siendo buscadas por la Justicia. Entre ellas figuran Gustavo Barra, Erica Chave y otro individuo cuya identidad permanece bajo reserva.

La hipótesis que manejan los investigadores señala que el ataque habría sido ejecutado por un grupo integrado por varias personas y que detrás del episodio existiría una disputa interna relacionada con sectores de la hinchada de San Martín.

La secuencia violenta se desarrolló en las inmediaciones de Benavídez y Mendoza, donde una confrontación escaló hasta derivar en disparos contra la familia Hidalgo. Además de los impactos que recibió la víctima, los peritos detectaron daños producidos por proyectiles tanto en una vivienda como en el vehículo utilizado para trasladarla hacia un centro asistencial.

Pero la tensión no terminó allí. Minutos más tarde, desconocidos lanzaron un artefacto incendiario contra la casa de la madre de un hombre identificado como referente de otra facción vinculada a la barra. Las llamas alcanzaron parte del ingreso y algunos muebles, aunque los propios vecinos lograron sofocar el fuego.

Incluso, la intervención de los Bomberos se vio frustrada, ya que la dotación fue atacada con piedras y otros objetos antes de poder ingresar al barrio.

Con varios sospechosos aún prófugos y numerosas medidas de prueba pendientes, los investigadores intentan reconstruir el grado de participación de cada uno de los involucrados en una causa que mantiene en vilo a los vecinos de la zona.

Lo más visto