Postales imponentes de la fogata a San Juan Bautista: una multitud presente

La velada también contó con una vigilia musical religiosa a cargo del Ministerio de la Música y, para acompañar las bajas temperaturas, la Dirección de Desarrollo Humano compartió mate cocido caliente y sopaipillas con los presentes.
San JuanDiario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.42.58WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.42.58 (1)WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.42.59WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.42.59 (1)

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, junto a la Iglesia Catedral, llevó adelante la tradicional celebración en honor a San Juan Bautista, una de las expresiones de fe más significativas para los sanjuaninos, que reunió a cientos de vecinos en una emotiva jornada de devoción, esperanza y encuentro comunitario.

La actividad comenzó con la Santa Misa celebrada en la Catedral por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano. Posteriormente, se realizó la tradicional procesión y caravana vehicular que acompañó la imagen del Santo Patrono hasta el playón del CIC del Barrio Manantial, en Trinidad, donde tuvo lugar el encendido de la gran fogata.

Durante la celebración, la intendenta Susana Laciar destacó el profundo significado de esta tradición para la comunidad sanjuanina.

“Todos vivimos estos festejos patronales con mucha fe y devoción. Esta caravana y esta fogata nos permiten revivir nuestras tradiciones y fortalecer aquello que nos une como comunidad”, expresó.

Asimismo, la jefa comunal remarcó que cada petición arrojada al fuego representa un acto de esperanza y renovación.

“Muchos vecinos vienen con la esperanza de depositar aquí sus pedidos, aquello de lo que quieren desprenderse y también sus deseos para el futuro. Una ciudad fuerte se construye sobre cimientos fuertes, y esos cimientos no son solamente la infraestructura o las obras; tienen que ver con la comunidad, con los valores y con la fe que compartimos”, señaló.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la tradicional quema de los mensajes. La Municipalidad dispuso un espacio donde los asistentes pudieron escribir sus intenciones, preocupaciones y anhelos para luego arrojarlos a las llamas, simbolizando el abandono de lo negativo y la renovación de las esperanzas.

La velada también contó con una vigilia musical religiosa a cargo del Ministerio de la Música y, para acompañar las bajas temperaturas, la Dirección de Desarrollo Humano compartió mate cocido caliente y sopaipillas con los presentes.

De esta manera, la Ciudad de San Juan volvió a celebrar una de sus tradiciones más arraigadas, fortaleciendo el encuentro entre vecinos, la identidad cultural y los valores que sostienen a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto