
Boeing lanzó su nave espacial, pero con problemas
Tecno
Hoy Boeing lanzó su nave espacial CST-100 Starliner, que cuenta con una cápsula que en el futuro llevará tripulantes a la ISS desde la Tierra, aunque esta vez sólo lleva suministros.
La misión de hoy era para cumplir con la prueba de vuelo orbital, aunque hubo algunos problemas y quizás no sea del todo satisfactoria. De hecho todo apunta a que un fallo a la hora de alcanzar la órbita adecuada impedirá el acoplamiento con la ISS.
Liftoff! Go #Starliner! Go #AtlasV! pic.twitter.com/wHbRh4u06O
— Boeing Space (@BoeingSpace) December 20, 2019
El lanzamiento fue todo un éxito, pero según explicaron, la Starliner había tenido una "inserción fuera de lo normal", lo que significa que tuvo problemas para llegar a la órbita/posición exacta en el tiempo en que debería, por lo que hay que re-orientar a la nave para que luego con un brazo robótico la capturen desde la ISS.
Este proceso aún puede hacerlo ya que cuenta con propulsores, pero el gasto de combustible será mayor y quizás no sea suficiente para poder lograrlo, por lo que se complicaría el acople.


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

Las condiciones implican la probabilidad de lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.

La boxeadora sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste, y milagrosamente quedó con vida.

No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y llevaba cerca de 10 días sin vida. La autopsia determinó que se trató de una autoagresión y el hecho generó conmoción entre los vecinos del barrio.





