
Boeing lanzó su nave espacial, pero con problemas
Tecno
Hoy Boeing lanzó su nave espacial CST-100 Starliner, que cuenta con una cápsula que en el futuro llevará tripulantes a la ISS desde la Tierra, aunque esta vez sólo lleva suministros.
La misión de hoy era para cumplir con la prueba de vuelo orbital, aunque hubo algunos problemas y quizás no sea del todo satisfactoria. De hecho todo apunta a que un fallo a la hora de alcanzar la órbita adecuada impedirá el acoplamiento con la ISS.
Liftoff! Go #Starliner! Go #AtlasV! pic.twitter.com/wHbRh4u06O
— Boeing Space (@BoeingSpace) December 20, 2019
El lanzamiento fue todo un éxito, pero según explicaron, la Starliner había tenido una "inserción fuera de lo normal", lo que significa que tuvo problemas para llegar a la órbita/posición exacta en el tiempo en que debería, por lo que hay que re-orientar a la nave para que luego con un brazo robótico la capturen desde la ISS.
Este proceso aún puede hacerlo ya que cuenta con propulsores, pero el gasto de combustible será mayor y quizás no sea suficiente para poder lograrlo, por lo que se complicaría el acople.




El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.

Para los chicos: se viene una tarde de juegos, música y alegría en la Plaza Almirante Brown
Este sábado, la plaza se llena de vida con propuestas gratuitas para toda la familia: espectáculos, talleres, gastronomía y muchas sorpresas.

El siniestro ocurrió en horas de la noche, en la intersección de Perona y Rivadavia. Investigan las causas del impacto.

El detenido ingresó en buenas condiciones a la Comisaría 6ª y menos de media hora después fue sacado inconsciente. Tres policías quedaron imputados y con prisión preventiva.
