
El MIT muestra su ejército de robots: Increíble y perturbador
Tecno
El MIT es una de las instituciones más avanzadas en el sector tecnológico del mundo. Sus avances en los terrenos de la ciencia y la tecnología siempre han sido bastante considerables. Y no se podían quedar atrás con los robots.
Acostumbramos a dar noticias de Boston Dynamics, en las que vemos como avanzan cada vez más con los robots. Y ahora es el turno del MIT, quienes presentaron su nuevo ejército de nueve robots cuadrúpedos realizando distintas actividades grupales en las áreas verdes del campus.
Así muestran su nivel de precisión, tanto como para esconderse, avanzar en forma sincronizada, dar volteretas y hasta jugar una partida de fútbol. Los denominados Mini Cheetah pesan unos 9 kilogramos y cuentan con 12 motores eléctricos, lo que les permite alcanzar una velocidad de 2,5 metros por segundo.
Según el director del laboratorio de biomimética robótica del MIT, Sangbae Kim, "Tienen el tamaño y peso perfecto, no son pequeños ni demasiado grandes. Son robustos y fueron diseñados para absorber los impactos al saltar o realizar otro tipo de movimientos". Lo que nos hace pensar que es un poco perturbador el futuro uso de robots de este tipo.




El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.

Otro de los delincuentes quedó detenido.

La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.

El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.
