
Cohete Starhopper logra su primer vuelo de prueba
Tecno
Lo que hace SpaceX se torna de interés para todo el mundo. Y es que las pruebas de su cohete Starhopper no venían nada bien, ya que en el último test terminó incendiándose por completo.
El ir a Marte como proyecto de la empresa los hace realizar diversas pruebas, y hasta el momento han sido las que más problemas tuvieron. De esta forma, la expectativa inmediata se plantó sobre la posibilidad de nuevos incidentes.
Pero por suerte esta vez fue diferente, y el cohete prototipo de SpaceX, diseñado para su nave interplanetaria Starship, pudo levantar su primer vuelo sin control de anclajes por primera vez. Y sin prenderse en llamas.
Así lograron realizar un vuelo de 25 metros de prueba, luego de dos intentos anteriores fallidos. Quedará esperar la próxima prueba donde intentarán llegar a los 200 metros y luego volver a aterrizar en la plataforma.


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

Las condiciones implican la probabilidad de lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.

La boxeadora sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste, y milagrosamente quedó con vida.

Hay alerta amarilla para varias zonas, pronostica el SMN.

No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.





