
San Francisco: Quieren prohibir el reconocimiento facial
Tecno
San Francisco es considerado por muchos una de las ciudades más importantes en cuanto a plataformas tecnológicas, ya que de ahí surgieron empresas como Uber, Twitter, Airbnb y Yahoo; y ahora quiere hacer historia cambiando la legislación para prohibir el reconocimiento facial.
Actualmente escasean las legislaciones de este tipo a nivel mundial, y hace unos días, la Junta de Supervisores de San Francisco votó la ordenanza para detener la vigilancia secreta (SSSO, por sus siglas en inglés). Y si todo sigue su curso, sería la primera ciudad en tomar una medida como esta.

En la legislación propuesta se puede leer: "Si bien la tecnología de vigilancia puede amenazar la privacidad de todos nosotros, los esfuerzos de vigilancia se han utilizado históricamente para intimidar y oprimir a ciertas comunidades y grupos más que a otros, incluidos aquellos que están definidos por una raza común, etnia, religión, origen nacional, nivel de ingresos, orientación sexual o perspectiva política".
Por esto, es que se busca prohibir toda tecnología de vigilancia, que se define como todo software diseñado o principalmente destinado a recopilar, retener, procesar o compartir audio, información visual, de ubicación, térmica, biométrica, olfativa o similar asociada, o que se pueda asociar, con un individuo o grupo.


Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.

El delincuente abordó a su víctima en plena Benavidez, en Chimbas, para quitarle el bolso cuando esperaba el colectivo. Sin embargo, lo atraparon a los 100 metros del lugar.

Serán 344 casas distribuidas en siete barrios de distintos puntos de la provincia.

Brutal asalto en una estación de servicio de Chimbas: hirieron a los playeros que los enfrentaron
Los sujetos fueron sorprendidos tras llevarse 100 mil pesos y un arma de fuego de la estación. Un policía que estaba de franco intervino y ayudó a reducir a uno de los delincuentes.
