
Nuevas exigencias en sistemas de seguridad para automóviles en Europa
Tecno
La Comisión Europa viene llevando a cabo una revisión del Reglamento de Seguridad General para los vehículos nuevos y ya han autorizado nuevas medidas que serán obligatorias y se comenzarán a aplicar desde este año hasta 2023.
Algunas de las exigencias obligatorias desde Mayo de 2022 serán la frenada automática de emergencia, asistencia en caso de abandono del carril, asistentes de velocidad inteligentes, advertencia de somnolencia y de distracción del conductor, cámaras y sensores en la parte trasera para la marcha atrás y un registrador de datos en caso de accidente, la conocida como 'caja negra'.

Además también en las exigencias aparecen un sistema que monitorea la presión de los neumáticos (obligatorio para furgonetas, camiones y autobuses), cristales de seguridad para proteger a ciclistas y peatones (obligatorio para furgonetas) y la preinstalación de un sistema de bloqueo con etilómetro (para todos los tipos de vehículos).
Cabe destacar que si bien estas medidas aplicarán sólo en Europa, todos los vehículos importados de dicho continente deberán respetar esas normas, y además, muchas fábricas latinoamericanas trabajan con estándares mundiales, por lo que no sería raro que aquí también comiencen con la aplicación de las normas en los próximos años.


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
