
La sonda de la NASA sobrevoló el asteroide Ultima Thule
Tecno
Hace unos días cobró vida la noticia que la sonda New Horizons de la NASA, lanzada hace 13 años, sobrevolaría el lejano asteroide Ultima Thule.
En plena madrugada del 1 de enero la nave voló cerca de Ultima Thule, a unos unos 3.500 kilómetros; unos 1.500 millones de kilometros más allá de Plutón. Por esta razón el suceso marca un hito en la misión New Horizons, siendo el objeto más lejano que ha visitado.
Ultima Thule es un objeto clásico del cinturón de Kuiper. Originalmente llamado 2014 MU69, se pensaba que este cuerpo tenía un diámetro de entre 30 a 45 kilómetros y los expertos postulan que es un interesante campo de exploración, ya que por su tipo de órbita parece ser nacido en nuestro sistema solar y contener información del pasado.

En la madrugada del 1 de enero la nave envió sus primeras señales, que tardaron seis horas en recorrer los más de 6.600 millones de kilómetros que la separan de la Tierra. Con esto se pudo armar la imagen superior, que da una idea de la forma del asteroide.
Si bien se tomaron más de 900 fotografías de alta resolución, habrá que esperar ya que la tasa de transferencia de información es demasiado baja, y tardarán hasta 20 meses en llegar las imágenes completamente.


El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el barrio Valle Grande. El menor fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, pero llegó sin vida. Interviene la UFI Delitos Especiales.

El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.

Qué indicaron las primeras investigaciones post mortem del nene asesinado en Valle Grande
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.

Tras el crimen de un nene en el Valle Grande, abandonaron 7 perros y una ONG pide ayuda urgente
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.
