
ANYmal, un robot inspector de alcantarillas
Tecno
Encontraron un nuevo uso para el cuadrúpedo de Robotic Systems Lab y ANYbotics (Instituto Federal de Tecnología de Suiza), luego de ser pensado principalmente como robot con tareas de rescate.
Su nueva tarea consiste en reemplazar a las personas que debían recorrer, andando a gatas, los más de 100km de alcantarillas y desagües de la ciudad de Zürich, buscando problemas en los suelos y paredes. Como dichos desagües pueden llenarse de agua sin previo aviso, el trabajo es, además de incómodo, potencialmente letal.
Debido a los peligros del trabajo, decidieron automatizarlo y dejar que ANYmal se encargue de él.
ANYmal ha empezado a realizar las inspecciones de su entorno de trabajo supervisadas por humanos, ya que según explicaba Peter Fankhauser (Cofundador de la empresa), "El hecho de que algo funcione en el laboratorio no siempre significa que lo hará en el mundo real".


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

Tras 37 años, se jubiló una docente sanjuanina y se despidió del colectivo que la llevó en ese tiempo
Mónica Vila publicó un emotivo mensaje en redes agradeciendo a la Empresa Albardón por acompañarla en su trayecto diario desde 1988.

Diecinueve jóvenes representarán a sus comunidades en una nueva edición de la fiesta más importante del departamento. La elección será el domingo 14 de diciembre, en el cierre de tres noches de música, danza y artistas locales y nacionales.

Con 21 votos a favor y 15 en contra, la Cámara de Diputados sancionó la norma impulsada por el Ejecutivo, que reunió apoyos del bloquismo y del Frente Renovador.

Su madre encabezó una búsqueda incesante en redes sociales.





