
Facebook podría enfrentar una multimillonaria multa
TecnoDefinitivamente este es uno de los peores años para la compañía. Luego del escándalo de Cambridge Analytica y sus secuelas, ahora el pasado viernes sufrió un hackeo que afectó a varios millones de cuentas.
De esta forma volvió a perder la confianza de sus usuarios después de informar que al menos 50 millones de cuentas fueron vulneradas. Como muchos notaron, la plataforma cerró la sesión de esas cuentas y otras 40 millones más como medida preventiva. Según el Wall Street Journal, mientras que en América aparentemente no habría sanción alguna contra la compañía de Mark Zuckerberg, en Europa se avecinaría una oleada de organismos regulatorios y proteccionistas de datos personales buscando respuestas.
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda habría expresado desde el fin de semana su preocupación por el tema y exigió saber más datos al respecto. Concretamente, el número exacto de ciudadanos europeos afectados por el hackeo. Dato del que Facebook admitió no saber con certeza.
En el peor caso posible la plataforma se podría enfrentar a las consecuencias redactadas en la Regulación General de Privacidad de Datos. Esta dicta que "Las compañías que no hacen lo suficiente para proteger a sus usuarios" pueden sufrir multas severas.
Las multas pueden ser directamente de un pago de 20 millones de euros (23 millones de dólares) y la otra sería el 4% de las ganancias anuales de la compañía. En el caso de Facebook, que facturó más de USD 40 mil millones en 2017, la multa ascendería a más de USD 1.600 millones.





“La única ayuda que necesito es que me compren”: la vendedora de 83 años que conmovió a San Juan
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.

Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.

Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"

Surgen nuevos detalles de la tragedia que se cobró la vida de la joven docente sanjuanina
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.

Un conflicto por la demora en la atención durante la madrugada terminó con vidrios rotos, agresiones y una investigación judicial en curso.
