
Android cumple 10 años con nosotros
Tecno
Hace 10 años aproximadamente, se venía trabajando con el software que en noviembre de 2007, saldría su primera beta (Versión m3-rc22a7​ 16 de noviembre).
La primera beta de Android ya incluía los elementos básicos de la interfaz: la barra de notificaciones, el dock y el escritorio. Habían pocas aplicaciones, pero ya estaba al menos el navegador, una app de chat (que parece una versión previa de Gtalk), la de llamadas y Contactos Google Maps con Street View. Tenía también notificaciones (básicas, sin incluir las opciones avanzadas que se han ido añadiendo posteriormente).
Al principio ni siquiera existían los nombres, pero a partir de 2009 decidieron poner nombres de postres a las builds para evitar confusiones (al decir por ejemplo "rc30" y existir tanto 1.0-rc30 como 1.1-rc30 entre otras).
Luego de tantos cambios y evolución, fue el 23 de septiembre de 2008 cuando por fin salió a público la versión definitiva y comercial de Android, Android 1.0 o 1.0-r112​.
El primer teléfono inteligente con Android fue el T-Mobile G1, que poseía teclado QWERTY deslizable y la versión 1.0 del sistema operativo. Ya contaba con una cámara trasera de 3,2 megapíxeles (sin flash), GPS, acelerómetro, brújula, proximidad, WiFi, Bluetooth y una batería de 1.150 mAh. La grabación y reproducción de vídeos llegó al año siguiente con su actualización a Android 1.5 Cupcake.
Quizás esta trayectoria y su cantidad de desarrolladores permitieron que hoy en día siga siendo uno de los sistemas operativos móviles más usados.




El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.

Otro de los delincuentes quedó detenido.

La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.

El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.
