
La nave de SpaceX para viajar a Marte podría estar lista en 2019
Tecno
La meta estaba propuesta en llegar a Marte en 2022, pero Elon Musk se manifestó optimista sobre los planes de su compañía. Durante una aparición en el evento South by Southwest, explicó que están preparando una máquina y que podría estar lista antes de lo pensado.
Si bien menciona que quizás esté dentro de un año, dijo que la compañía sigue avanzando positivamente:
"Estamos construyendo la primera nave, la primera nave interplanetaria en este momento, y creo que podremos hacer vuelos cortos, vuelos cortos de ascenso y descenso. Probablemente en algún momento de la primera mitad del próximo año."
Paralelamente, Musk se mostró tranquilo sobre el plazo que se propusieron para concretar la misión al planeta rojo en 2022. “La gente me ha dicho que mis líneas de tiempo han sido históricamente optimistas”, agregó.
En una de las conferencias de estas últimas semanas se le consultó sobre la Inteligencia Artificial y porqué estaba relacionada con el proyecto de viajes a Marte. Su respuesta fue clara y expresó "La IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares", y por esta razón los viajes a marte estarían justificados, en caso de alguna eventual catástrofe.
Te puede interesar

Lo más visto

La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.

El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.

El procedimiento se realizó en el barrio Tránsito de Oro. Los sospechosos tenían un revólver calibre 38 y un arma casera.

El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.

H3N2, el virus que más circula en San Juan y genera preocupación en las escuelas
Diario Móvil
Interés GeneralDesde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.





