
Apple enfrentará demandas por alterar el rendimiento del iPhone
Tecno
Ayer se interpusieron dos demandas colectivas en Estados Unidos por el hecho de reducir el rendimiento de los teléfonos de manera consciente y no informar a los usuarios de este hecho, una práctica que viola la ley de fraude al consumidor y prácticas comerciales engañosas de los estados de Illinois, Indiana y Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Los demandantes afirman que la compañía, deliberadamente y a sabiendas, lanzó actualizaciones de software del sistema operativo a varias generaciones del iPhone en un esfuerzo por desacelerar la velocidad del rendimiento del CPU de estos dispositivos. Las actualizaciones fueron diseñadas para forzar fraudulentamente a los propietarios del iPhone a comprar el modelo más reciente ofrecido por Apple.
Las declaraciones de Apple sucedieron días después de que un cliente compartiera su testimonio en el portal Reddit, aportando pruebas de cómo su iPhone 6S se había vuelto más lento con el tiempo, pero había acelerado su rendimiento de manera repentina al reemplazar la batería.
Según la explicación inicial de Apple, la disminución del rendimiento se llevaba a cabo porque cuando las baterías se desgastan ya no pueden soportar de la misma forma la corriente requerida por los procesadores de los teléfonos. En ese caso, cuando el procesador del teléfono demanda más corriente de la que tiene capacidad la batería gastada, el teléfono se apaga abruptamente para proteger componentes internos.


Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.

El siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana en la esquina de 9 de Julio y General Acha. Uno de los conductores habría cruzado en rojo. Los ocupantes del auto fueron los más afectados.
