
Ocurrió en Villa Santa Anita; investigan cómo trasladaron objetos de gran tamaño sin ser advertidos.
Con febrero en curso, el organismo ajusta detalles técnicos y administrativos para comenzar el cronograma del año próximo mes.
Diario Móvil
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) prevé iniciar en marzo el cronograma de entregas correspondiente a 2026, con una meta anual de “poco más de 1.500 viviendas” en distintos departamentos de la provincia. La cifra supera levemente las cerca de 1.400 unidades adjudicadas durante 2025.
Según explicó la arquitecta Elina Peralta, el calendario “comenzará formalmente en el mes de marzo”, aunque aclaró que la definición de los primeros barrios dependerá de que “esté todo ajustado” en materia técnica y administrativa. “Cuando anunciamos una entrega es porque ya está todo ajustado”, sostuvo, en referencia a la finalización de obra y la revisión de los expedientes sociales de los adjudicatarios.
La planificación incluye tanto la culminación de complejos iniciados en etapas anteriores como la ejecución de nuevos barrios con sistemas constructivos más rápidos, entre ellos el industrializado. “Tenemos un plan de ejecución que combina la finalización de barrios ya iniciados con nuevas operatorias”, indicó la funcionaria.
En paralelo, el IPV reactivará los sorteos provinciales como mecanismo de adjudicación. “Es una herramienta fundamental para transparentar el proceso”, remarcaron desde el organismo, en un contexto donde el padrón supera los 100.000 inscriptos.
A esto se sumará una nueva línea de créditos para construcción en lote propio, con un cupo inicial estimado en 300 operatorias. “También se definirán mediante sorteo público debido a la alta demanda y a la limitación de recursos”, precisaron.
Con una inversión proyectada superior a los 134 mil millones de pesos para todo el ejercicio 2026, el Gobierno provincial apunta a sostener el acceso a la vivienda como uno de los ejes centrales de la obra pública, priorizando “los complejos que presentan los estados de avance más altos” para garantizar que las primeras entregas se concreten el próximo mes.


Ocurrió en Villa Santa Anita; investigan cómo trasladaron objetos de gran tamaño sin ser advertidos.

El Parque Latinoamericano es el escenario elegido para una convocatoria que generó una fuerte polémica en redes sociales durante toda la semana.

Ana Riveros fue declarada inocente luego de que la verdadera responsable confesara haber utilizado un recetario en blanco para faltar a su trabajo.

Un hombre de 55 años se descompensó mientras realizaba tareas en un escenario y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el lugar.

Con febrero en curso, el organismo ajusta detalles técnicos y administrativos para comenzar el cronograma del año próximo mes.
