
El niño tenía antecedentes de salud y fue asistido por personal médico, pero no logró ser reanimado.
Ana Riveros fue declarada inocente luego de que la verdadera responsable confesara haber utilizado un recetario en blanco para faltar a su trabajo.
Diario Móvil
La enfermera del Hospital Marcial Quiroga que había sido denunciada por truchar certificados médicos, Ana Riveros, fue sobreseída por la Justicia luego de que se confirmara que había sido otra persona la que cometió el delito. A raíz de una investigación de la UFI Genérica, la mujer había sido detenida e imputada erróneamente.
El 6 de noviembre del año pasado, la profesional de la salud fue aprehendida tras un allanamiento en su domicilio del Barrio Natania XV. Al día siguiente, el Ministerio Público la acusó formalmente por falsificación de documento privado, bajo la teoría de que Riveros había falseado una receta para que un tercero obtuviera una licencia laboral. Sin embargo, las irregularidades en el documento alertaron a un auditor del Ministerio de Salud, quien contactó a la médica cuya firma y sello habían sido usurpados.
La médica afectada, de apellido Chávez y quien cumple funciones en la Guardia del hospital de Rivadavia, denunció el hecho. En ese proceso, la fiscalía apuntó hacia Riveros, posiblemente influenciada por un antecedente de suspensión de juicio a prueba de la acusada por un hecho anterior.
No obstante, el avance de la causa dio un giro clave: la mujer que presentó el certificado apócrifo, identificada como Johana Ramírez Rodríguez, reconoció ser la autora de la maniobra. Ramírez Rodríguez explicó que encontró un recetario en blanco en el hospital y, valiéndose de su experiencia previa en internaciones domiciliarias, confeccionó el documento para justificar sus inasistencias.
Como consecuencia, Ramírez Rodríguez fue imputada por falsificación de documento y uso de certificado falso. En tanto, la fiscalía solicitó el sobreseimiento total y definitivo para Ana Riveros, quien contó con la defensa de los abogados Rodrigo Aguirre e Ivana Salas. Pese a que se probó su inocencia, desde el entorno de la enfermera señalaron que la misma fue dada de baja del Hospital Marcial Quiroga en enero de este año.


El niño tenía antecedentes de salud y fue asistido por personal médico, pero no logró ser reanimado.

Ocurrió en Villa Santa Anita; investigan cómo trasladaron objetos de gran tamaño sin ser advertidos.

Algunos portales anticiparon el movimiento que, en principio, sería de más de 5° en la escala de Richter y tuvo una larga duración en la provincia. Se percibió fuerte en edificios altos.

Un hombre de 50 años, identificado como de apellido Ghastine, amenazó con quitarse la vida tras un conflicto familiar.

El Parque Latinoamericano es el escenario elegido para una convocatoria que generó una fuerte polémica en redes sociales durante toda la semana.
