Cómo avanza la causa del camillero fallecido en Rivadavia

La Policía de San Juan aseguró que continúa cumpliendo con normalidad sus funciones operativas, pese a distintas situaciones internas y a la participación de efectivos en tareas especiales fuera de la provincia.

Diario MóvilDiario Móvil
unnamed
unnamed

La Policía de San Juan aseguró que continúa cumpliendo con normalidad sus funciones operativas, pese a distintas situaciones internas y a la participación de efectivos en tareas especiales fuera de la provincia. Así lo indicó el fiscal Adrián Riveros, donde además brindó detalles sobre el acompañamiento institucional a un efectivo que sufrió un grave accidente laboral.

“Por medios no oficiales son cuestiones personales, pero por supuesto estamos al tanto y ya hemos dado conocimiento a nuestros superiores”, señaló el funcionario, al tiempo que remarcó que la fuerza “sigue trabajando normalmente y cumpliendo con la misión asignada, que es dar protección a la comunidad”.

En ese marco, destacó el envío de personal para colaborar en el combate de incendios en la provincia de Chubut. “Ayer recibimos a personal de Bomberos y a dos efectivos del Servicio Penitenciario que participaron y ayudaron con los incendios que se están produciendo en Chubut”, indicó, y subrayó “el compromiso del personal policial ante situaciones adversas”.

Adrian Elizondo

Respecto a la posibilidad de un nuevo despliegue, aclaró que la decisión se coordina a nivel nacional. “Esto lo maneja el Sistema Nacional del Fuego. Nosotros trabajamos con ellos y, si es necesario, seguramente se enviará más personal”, explicó. Además, precisó que los recursos utilizados fueron provinciales: “En este caso es solamente de acá de la provincia, tanto el personal como la movilidad”.

Accidente de un efectivo

Durante la misma rueda de prensa, el jefe policial se refirió al grave accidente sufrido por el cabo ayudante Facundo Ávila, ocurrido mientras cumplía funciones. “La verdad que sufrió un lamentable accidente en horario de trabajo y cumpliendo con su función”, expresó.

Como consecuencia de las lesiones, el efectivo debió ser amputado de una de sus piernas. “Desde el minuto cero lo estamos acompañando, desde lo psicológico primero, tanto a él como a su familia, y desde lo asistencial, con salud policial y servicios sociales”, afirmó.

Sobre su futuro dentro de la institución, el funcionario fue prudente: “Esto es muy prematuro para hablarlo. Primero hay que hacer un seguimiento de su evolución y de su estado de salud, que es lo principal”.

Investigaciones en curso

En paralelo, el fiscal Adrián Elizondo interviene en la investigación de dos hechos recientes: la muerte de un camillero en el departamento Rivadavia y el fallecimiento de una mujer mayor ocurrido en Rawson. Desde el Ministerio Público Fiscal se avanza con las medidas correspondientes para determinar las circunstancias de ambos casos.

Lo más visto