Escándalo en una "zona roja": Una trabajadora sexu4l intentó robarle $800 mil a un cliente

La sanjuanina ahora tendrá que cumplir su condena en prisión.

Diario MóvilDiario Móvil
trabajadora-sexuales san juan

Un confuso hecho ocurrido durante la madrugada de este martes 3 de febrero en la ciudad de San Juan derivó en una condena a prisión efectiva para una trabajadora sexual, en el marco de un juicio abreviado, según informaron fuentes judiciales.

La causa judicial se realizó contra Gladys Ponce Gutiérrez , por los delitos de lesiones leves y amenazas. La investigación estuvo a cargo del fiscal Dr. Carlos Rodríguez, con la intervención del ayudante fiscal Dr. Eduardo García Thomas. De acuerdo a lo resuelto por la Justicia, se condenó a la imputada a un mes de prisión efectiva, se declaró su reincidencia y se dictó prisión preventiva. 

EL CASO

Según consta en el expediente, que fue difundido por el Ministerio Público Fiscal, alrededor de las 00:05 horas, del martes, personal policial del Comunal Capital fue comisionado por el Comando Central a la intersección de calles Entre Ríos y Chile, donde se denunciaba una agresión entre un hombre y una mujer en la vía pública.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre reteniendo a una mujer. El masculino, identificado como A.J.A., de 30 años, de nacionalidad boliviana, manifestó haber sido quien dio aviso al 911 y relató que minutos antes había mantenido un encuentro con la involucrada, que sería trabajadora sexual; durante el cual se produjo una discusión por un pago realizado de manera irregular mediante transferencias electrónicas.

De acuerdo a lo denunciado, el cliente explicó que comenzaron una charla en relación al servicio que ofrecia la mujer, donde procedió el dicente a manifestarle que no tendria efectivo y que abonaria con mercado pago, pero su telefono celular se encontraba apagado, por lo que la mujer le ofrecio dirigirse a un kiosco ubicado detras de la terminal de omnibus con la finalidad de cargar el celular. Al pasar unos minutos, enciende el celular y la mujer le comenta que tenia que abonar el servicio antes de realizarlo, a lo que el dicente accedió, entregandole su celular para que la mujer escriba el alias, donde la misma se transfirio la suma total de $800.000 realizando dos
transferencias, cada una de ellas de $ 400.000. 

Siempre según el testimonio del hombre, la situación derivó en una persecución a pie y en amenazas con un arma blanca, además de un forcejeo final en el que el denunciante sufrió lesiones leves, como rasguños en brazos y cuello, un golpe y la rotura de su vestimenta.

Tras tomar conocimiento del episodio, el personal policial dio intervención al Sistema Acusatorio, disponiéndose la presencia del ayudante fiscal de turno, quien se hizo presente en el lugar, entrevistó a la víctima y avanzó con las actuaciones correspondientes.

Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal y la defensa arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, que fue homologado por la Justicia, culminando con la condena antes mencionada.

Lo más visto