San Juan: Le cancelaron los turnos "fijos" del pádel y go1peó al dueño del complejo

El hombre ahora tendrá que abonar 60 mil pesos, determinó la Justicia.

Diario MóvilDiario Móvil
padel La Terrazas
padel La Terrazas

La Justicia sanjuanina resolvió una salida alternativa en una causa por lesiones leves ocurrida en un local deportivo de la Capital, tras un episodio de violencia registrado a fines de 2025. El expediente fue contra "Baginay Juan Javier Cruz por lesiones en perjuicio de Albors Laciar Mario César” y fue investigado por el fiscal Dr. Adrián Riveros, con la intervención de la ayudante fiscal Eliana Roca. La coordinación estuvo a cargo de los fiscales Ignacio Achem y Daniela Pringles.


De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal, el episodio ocurrió el 3 de noviembre de 2025, alrededor de las 18:30 horas, en el local comercial “Padel Las Terrazas”, ubicado en calle Larraín 418 este. En ese momento, el propietario del lugar, Mario César Albors, se encontraba detrás del mostrador cuando le informó a un cliente habitual, Juan Javier Cruz Baginay, que ya no podría seguir reservándole turnos para los días miércoles.

Ante esa situación, el cliente reaccionó de forma agresiva, comenzó a insultarlo y manifestó que continuaría jugando en el lugar, asegurando que no lo sacarían del complejo. En medio de la discusión, Baginay empujó al comerciante, quien decidió retirarse hacia la zona del mostrador para evitar que el conflicto escalara.

Sin embargo, el agresor lo siguió y le propinó un golpe de puño en el rostro, impactando en el ojo izquierdo y parte de la nariz, provocándole lesiones visibles.


El hecho fue calificado como lesiones leves, conforme al artículo 89 del Código Penal, atribuyéndose a Juan Javier Baginay la calidad de autor material, según lo establecido en el artículo 45 del mismo cuerpo normativo, en perjuicio de Mario César Albors.


Este jueves, en audiencia, las partes arribaron a un acuerdo de reparación integral, como medida alternativa de resolución del conflicto, en el marco de los artículos 44 y 22 de la Ley 1851-O. En ese contexto, se dispuso que el imputado deberá abonar la suma de $60.000, en un solo pago en efectivo, a realizarse entre el 1 y el 10 de marzo de 2026, a favor del denunciante. El pago se efectivizará a través de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA).

Lo más visto