
El vehículo, que estaba estacionado en la banquina de la Ruta 141, comenzó a rodar solo e impactó contra la casa.
Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.
San JuanUn reconocido empresario de Albardón, cuyo nombre de pila es Alfredo, vivió en las últimas horas un tenso momento luego de recibir una llamada telefónica que, en apariencia, parecía una simple consulta comercial, pero que rápidamente encendió señales de alerta.
Según pudo reconstruir Diario Móvil, el contacto se presentó como un nuevo cliente interesado en realizar una compra a distancia. Sin embargo, desde el inicio surgieron detalles llamativos: la voz del interlocutor era extrañamente particular, con un tono anciano exagerado, y su relato estaba plagado de contradicciones. Aseguraba vivir en La Plata y decía haber obtenido el número a través de un supuesto nieto, aunque nunca quiso brindar nombre ni apellido. Además, el monto de la compra, unos $500.000, resultaba elevado para un cliente nuevo.
Pese a ello, la conversación continuó y, al finalizar, el empresario proporcionó su alias para recibir la transferencia. Minutos después llegó un comprobante por $5.000.000, una cifra muy superior a la acordada. Ese detalle activó todas las alarmas, ya que la familia conocía una modalidad de estafa en la que se envían comprobantes falsos por montos elevados para luego exigir devoluciones de dinero que nunca ingresó a la cuenta.
Tal como sospechaban, instantes después el supuesto cliente volvió a llamar, esta vez fingiendo angustia y preocupación. Alegó que “su esposa Inés” había presionado un cero de más y enviado una suma equivocada. En total fueron dos llamados en los que el estafador aseguró estar en contacto con el banco para “congelar” la operación, justificando así que el dinero no se reflejara en la cuenta.
En la segunda comunicación, el timador intentó que Alfredo confirmara verbalmente, ante una supuesta “empleada del banco”, que esperaba recibir solo $500.000. Según el relato del estafador, eso permitiría que los $5 millones impactaran en la cuenta y, luego, el empresario debería devolverle la diferencia: $4.500.000.
El intento se frustró porque el empresario se percató de la mentira, en un momento donde se encontraba junto a su esposa e hijos, uno de los cuales grabó toda la secuencia. Con claridad, uno de los jóvenes intervino y, sin acusar directamente, con la intención de ver como continuaba con la historia el timador, explicó que el dinero nunca había ingresado a la cuenta y que, por lo tanto, no enviarían ningún monto. Tras algunos murmullos del otro lado de la línea, la llamada se cortó.
Minutos después, el estafador envió un breve audio acusando al empresario y amenazando con realizar una denuncia, en lo que fue interpretado como un último intento desesperado de generar miedo y presión.
El video registrado muestra con claridad que el dinero jamás llegó, confirmando que se trató de un intento de estafa. Un engaño que no logró su objetivo, pero que vuelve a poner en evidencia una modalidad cada vez más frecuente.
Este caso tuvo un final positivo, pero también sirve como advertencia para toda la comunidad. Nadie está exento de recibir un llamado de este tipo y, ante cualquier transferencia “errónea”, la recomendación es no devolver dinero sin verificar que los fondos estén efectivamente acreditados. Hablar del tema, alertar a familiares, especialmente a jóvenes y adultos mayores, y desconfiar ante situaciones urgentes o confusas puede evitar que el esfuerzo de toda una vida termine en manos de delincuentes.

El vehículo, que estaba estacionado en la banquina de la Ruta 141, comenzó a rodar solo e impactó contra la casa.

El operativo municipal se enfocó en La Rinconada y Villa Aberastain, donde también se reportaron cortes de luz y afectación del alumbrado público.

Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realizó relevamientos tras los temporales. Pocito, Ullúm y Caucete los más afectados.


No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.

Ex jugador de la "U" y del seleccionado provincial, es recordado como un hombre de club que siempre estuvo presente cuando los colores lo llamaron.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y llevaba cerca de 10 días sin vida. La autopsia determinó que se trató de una autoagresión y el hecho generó conmoción entre los vecinos del barrio.

El caso es investigado por la Justicia y las fuentes consultadas solicitaron mantener el anonimato.

En esta modalidad, los números sorteados fueron 09, 30, 31, 42 y 43, mientras que el número 07 no salió.
