
Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.
El jefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez, habló sobre los reclamos policiales y el regreso de brigadistas.
Diario Móvil
El jefe de la Policía de San Juan, comisario general Néstor Álvarez, se refirió a los reclamos del personal policial, al regreso de brigadistas que colaboraron en los incendios forestales en Chubut y al acompañamiento institucional a un efectivo que sufrió un grave accidente en servicio.
Sobre los reclamos internos, Álvarez confirmó que la situación es conocida por la cúpula policial y que ya fue informada a las autoridades correspondientes. “Estamos al tanto y ya hemos dado conocimiento a nuestros superiores”, aseguró. En ese sentido, remarcó que pese a las demandas, la fuerza continúa cumpliendo con sus funciones habituales: “La Policía de San Juan sigue trabajando normalmente y cumpliendo con su misión asignada, que es dar protección a la comunidad”.
En cuanto al operativo de asistencia por los incendios en la provincia de Chubut, el jefe policial confirmó que regresaron a San Juan efectivos de Bomberos y dos agentes del Servicio Penitenciario que participaron de las tareas. “Destacamos el compromiso del personal policial ante situaciones adversas, que sigue cumpliendo su función”, expresó.
Álvarez explicó que el despliegue se realiza en coordinación con el Sistema Nacional del Fuego, y aclaró que los recursos utilizados pertenecen a la provincia. “En este caso son recursos de acá de San Juan, tanto el personal como la movilidad”, señaló. Además, no descartó que se vuelva a enviar brigadistas si la situación lo requiere: “Si es necesario, en 15 días o el mes que viene se puede volver a enviar personal de bomberos”.
Por otro lado, el jefe de Policía se refirió al grave accidente sufrido por el cabo primero Facundo Ávila, quien perdió su pie derecho mientras cumplía funciones laborales. “Sufrió un lamentable accidente en horario de trabajo y cumpliendo con su función”, indicó.
Álvarez detalló que desde el primer momento la institución acompaña al efectivo y a su familia. “Desde el minuto cero lo estamos acompañando, primero desde lo psicológico, tanto a él como a su familia, y también desde lo asistencial, con Salud Policial y Servicios Sociales”, explicó.
Respecto a su futuro dentro de la fuerza, el comisario general fue cauto y sostuvo que aún es prematuro tomar una definición. “Primero hay que hacer un seguimiento de su evolución y de su estado de salud, eso es lo principal y primordial”, afirmó, y agregó que más adelante “se verá su continuidad dentro de la institución policial”.


Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.

El chofer de la Red Tulum involucrado en el grave choque con un policía dio su versión del siniestro y aseguró que el efectivo circulaba a alta velocidad.

La sanjuanina ahora tendrá que cumplir su condena en prisión.

Facundo Ávila, el cabo de la Policía de San Juan herido en un siniestro vial ocurrido el martes, agradeció públicamente el apoyo recibido tras la cirugía.

El siniestro ocurrió en la noche de este miércoles en las inmediaciones de Villa San Roque.
