
Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.
El hecho ocurrió el 10 de enero, alrededor de las 6 de la mañana, en una vivienda ubicada en el Loteo Los Olivos, Lote 8.

La Justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar a Marcelo Sergio Escalera a la pena de dos meses de prisión efectiva, tras hallarlo responsable del delito de daño. Además, se declaró su reincidencia y se dispuso su prisión preventiva.
El hecho ocurrió el 10 de enero, alrededor de las 6 de la mañana, en una vivienda ubicada en el Loteo Los Olivos, Lote 8, en el departamento Chimbas, donde reside la ex pareja del imputado junto a los hijos que tienen en común.
Según consta en la causa, Escalera se presentó en el domicilio en estado de ebriedad y, al advertir la presencia de la nueva pareja de su ex mujer en el interior del inmueble, intentó ingresar por la fuerza. La maniobra fue impedida por la damnificada y dos amigas que se encontraban en el lugar, lo que derivó en un forcejeo mientras el hombre que estaba dentro de la vivienda se retiraba por un pasillo lateral.
En ese contexto, el imputado provocó diversos daños dentro del domicilio, entre ellos la rotura de los vidrios de dos ventanas, un teléfono celular y un ventilador de pie, además de desclavar una mesa. Ante la situación, una de las mujeres dio aviso al 911, lo que motivó la fuga de Escalera del lugar.
Minutos después, personal policial arribó al loteo y logró interceptar al acusado cuando intentaba escapar. Posteriormente, la ex pareja lo señaló como autor de los destrozos, por lo que fue aprehendido. Al constatar los daños en la vivienda, los efectivos dieron intervención al sistema acusatorio.


Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.

El chofer de la Red Tulum involucrado en el grave choque con un policía dio su versión del siniestro y aseguró que el efectivo circulaba a alta velocidad.

La sanjuanina ahora tendrá que cumplir su condena en prisión.

Facundo Ávila, el cabo de la Policía de San Juan herido en un siniestro vial ocurrido el martes, agradeció públicamente el apoyo recibido tras la cirugía.

El siniestro ocurrió en la noche de este miércoles en las inmediaciones de Villa San Roque.
