
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y llevaba cerca de 10 días sin vida. La autopsia determinó que se trató de una autoagresión y el hecho generó conmoción entre los vecinos del barrio.
El agresor, identificado como Maximiliano "El Gringo" Alé, atacó a la mujer con un arma blanca en el asentamiento Río San Juan.
Diario Móvil
La noche del lunes se transformó en una pesadilla en el departamento de Santa Lucía, cuando un brutal intento de femicidio conmocionó a los vecinos del asentamiento Río San Juan, en Alto de Sierra. Cerca de la medianoche, Maximiliano Exequiel Alé, de 31 años y conocido como “El Gringo”, ingresó a una vivienda de la calle El Sol y atacó salvajemente a su expareja, una mujer de 34 años, aprovechando que se encontraba durmiendo y en total estado de vulnerabilidad.
El ataque fue de una ferocidad extrema: la víctima recibió múltiples puñaladas en el rostro, el pecho, los brazos y las manos, estas últimas producto de sus intentos desesperados por cubrirse de las agresiones. Los médicos que la asistieron destacaron que una de las heridas impactó en el cuello, cerca de una vena de importancia vital, lo que puso su vida en riesgo inminente debido a la gran pérdida de sangre. Tras el hecho, el agresor emprendió una huida a pie por un descampado cercano, saltando cercos y descartando el arma blanca, que hasta el momento no pudo ser hallada por los investigadores.
Al llegar el personal de la Unidad Operativa Alto de Sierra, encontraron a la mujer cubierta de sangre y siendo auxiliada por vecinos en la puerta de su domicilio. Fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson por una ambulancia del 107, donde quedó internada bajo observación y a la espera de interconsultas con especialistas, entre ellos un oftalmólogo debido a una lesión sufrida en uno de sus ojos. Por su parte, Alé fue capturado horas más tarde y permanece alojado en la Comisaría 25 a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) CAVIG.
Si bien la causa fue caratulada inicialmente bajo el delito de lesiones graves, las autoridades judiciales no descartan modificar la imputación a tentativa de femicidio en las próximas horas, dada la intencionalidad del ataque y el contexto de violencia de género. En la escena del crimen, personal de Criminalística logró incautar teléfonos celulares y una billetera que serán claves para el avance de la investigación.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, recordá que podés comunicarte de forma gratuita y las 24 horas a la Línea 144 para asesoramiento, o al 911 en caso de emergencias.


El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y llevaba cerca de 10 días sin vida. La autopsia determinó que se trató de una autoagresión y el hecho generó conmoción entre los vecinos del barrio.

Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.

El hecho ocurrió entre las últimas horas del sábado y los primeros minutos del domingo, en una vivienda del barrio privado Villaverde III, ubicado sobre avenida Libertador

El agresor, identificado como Maximiliano "El Gringo" Alé, atacó a la mujer con un arma blanca en el asentamiento Río San Juan.

El siniestro ocurrió en la esquina de avenida Rioja y Cereceto e involucró a un colectivo y una moto oficial. El efectivo sufrió una fractura expuesta y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson mientras avanza la investigación judicial.
