
Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.
Vialidad Provincial informó cortes, desvíos y tramos con circulación restringida en distintos departamentos de San Juan por trabajos y daños en la calzada, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.
Diario Móvil
La Dirección Provincial de Vialidad difundió un nuevo informe sobre la situación de las rutas provinciales. En varios departamentos se mantienen tareas de reparación y limpieza, con presencia de material de arrastre y badenes comprometidos. El pedido general es circular con suma precaución y respetar la señalización.
Valle Fértil
El estado general es de transitabilidad condicionada, con algunos tramos directamente cortados.
-Ruta Provincial 510 en el sector sur entre Chucuma y Las Tuscas se puede utilizar con mucha precaución debido a la presencia de maquinaria.
-Ruta Provincial 510 en el tramo norte se encuentra habilitada pero con cuidados.
-Ruta Provincial 529 hacia Ischigualasto está permitida solo hasta la tercera estación conocida como Cancha de Bochas.
-El camino a Sierra de Elizondo permanece intransitable por socavones y acumulación de material.
-El camino por Sierras de Riveros y Chaves está habilitado con precaución y trabajos en curso.
-Ruta Provincial 507 desde Los Valencianos hasta la Ruta Provincial 519 continúa transitable con equipos operando.
-Ruta Provincial 516 entre la Ruta Provincial 519 y la Ruta Provincial 511 mantiene circulación restringida por tareas viales.
-Ruta Provincial 523 en La Majadita se encuentra habilitada con extrema precaución.
Iglesia
Todas las rutas están abiertas pero bajo advertencia por trabajos y condiciones del terreno.
-Ruta Provincial 430 desde Angualasto hasta el Parque Nacional San Guillermo se mantiene transitable con precaución.
-Ruta Provincial 436 entre Villa Iglesia y Puntas Negras continúa habilitada con presencia de equipos.
-Ruta Provincial 405 desde Tudcum hasta Rodeo se encuentra transitable con cuidados.
-Ruta Provincial 407 en la zona de Colangüil sigue habilitada de manera preventiva.
-Ruta Provincial 479 en El Carrizal presenta condiciones similares con trabajos en marcha.
Calingasta
La circulación es posible aunque se recomienda reducir la velocidad.
-Ruta Provincial 12 desde el puente de Pachaco hasta el kilómetro 116 está habilitada con precaución.
-Ruta Provincial 406 en la zona de Tamberías y el badén de Ansilta se mantiene transitable con tareas activas.
Sarmiento
Las rutas están abiertas pero con advertencias por mantenimiento.
-Ruta Provincial 318 desde la Ruta Nacional 153 en Cañada Honda hasta la Ruta Provincial 351 en Retamito se puede transitar con precaución.
-Ruta Provincial 162 por calle 25 de Mayo entre las rutas provinciales 325 y 327 en el circuito Fiorito continúa habilitada con equipos trabajando.
-Ruta Provincial 162 en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 301 y 295 también se encuentra transitable con cuidados.
Pocito
Se registra una vía cortada con desvío habilitado.
-Ruta Provincial 159 desde calle 6 hasta la Ruta Provincial 64 por calle Chacabuco hacia el Este permanece intransitable por un hundimiento en un puente.
Como alternativa se habilitó el desvío por calle Chacabuco para retomar luego por la Ruta Provincial 159 en calle 6.
Ullum
Una ruta continúa cerrada al tránsito.
-Ruta Provincial 54 entre los kilómetros 10 y 13 se encuentra intransitable con personal trabajando en el lugar.
Jáchal
Las condiciones permiten circular con precaución.
-Ruta Provincial 491 camino a Huaco se mantiene habilitada con tareas viales.
-Ruta Provincial 456 en los tramos comprendidos entre la Ruta Provincial 493 y la Ruta Provincial 491 y el camino Huerta de Huachi continúa transitable con precaución.
Zonda
La circulación está permitida con cuidados.
-Ruta Provincial 12 en el badén Sasito se encuentra habilitada con presencia de equipos.
Desde Vialidad indicaron que el resto de las rutas provinciales se mantienen transitables con precaución y solicitaron respetar las indicaciones del personal y la señalización colocada en cada sector.


Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.

El hecho ocurrió entre las últimas horas del sábado y los primeros minutos del domingo, en una vivienda del barrio privado Villaverde III, ubicado sobre avenida Libertador

El agresor, identificado como Maximiliano "El Gringo" Alé, atacó a la mujer con un arma blanca en el asentamiento Río San Juan.

El siniestro ocurrió en la esquina de avenida Rioja y Cereceto e involucró a un colectivo y una moto oficial. El efectivo sufrió una fractura expuesta y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson mientras avanza la investigación judicial.

Una joven de 24 años volvió tras unos días fuera y descubrió que ladrones habían forzado la puerta de su vivienda. Se llevaron electrodomésticos, ropa, joyas y hasta su pasaporte.
