
No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.
El procedimiento fue ordenado por el Tercer Juzgado de Faltas, con el objetivo inicial de rescatar fauna silvestre.

Un operativo policial realizado en una vivienda del barrio Clemente Sarmiento, en el departamento Rawson, derivó en el secuestro de aves silvestres protegidas, armas de fuego y municiones, y en la detención de un hombre de 83 años, propietario del domicilio.
El procedimiento fue ordenado por el Tercer Juzgado de Faltas, con el objetivo inicial de rescatar fauna silvestre. Al ingresar a la vivienda, el personal policial constató la tenencia ilegal de una importante cantidad de aves, además de armas de fuego sin la documentación correspondiente, situación que motivó la intervención del sistema de Flagrancia.
Durante el operativo se incautaron 26 cardenales amarillos, un benteveo y otras aves silvestres, junto con una carabina tiro a tiro calibre 7,65 mm con cañón de fusil, una pistola semiautomática calibre .22, una carabina calibre .22 largo y municiones de distintos calibres, todas sin habilitación legal.
El propietario de la vivienda, identificado como Arredondo, de 83 años, quedó detenido, aunque se le concedió el beneficio de arresto domiciliario debido a su edad.
Del operativo participaron el oficial inspector Darío Vila, la oficial subinspectora Tamara Quevedo, el sargento primero Oscar Montaño y la cabo Daniela Sánchez, junto a personal de la Policía Ecológica y del área de Medio Ambiente, que se encargó del resguardo y traslado de las aves secuestradas.
La investigación continúa en curso para determinar las responsabilidades penales y contravencionales, tanto por la tenencia ilegal de fauna silvestre protegida como por la posesión de armas de fuego sin la debida autorización.


No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.

Ex jugador de la "U" y del seleccionado provincial, es recordado como un hombre de club que siempre estuvo presente cuando los colores lo llamaron.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y llevaba cerca de 10 días sin vida. La autopsia determinó que se trató de una autoagresión y el hecho generó conmoción entre los vecinos del barrio.

El caso es investigado por la Justicia y las fuentes consultadas solicitaron mantener el anonimato.

El hecho ocurrió entre las últimas horas del sábado y los primeros minutos del domingo, en una vivienda del barrio privado Villaverde III, ubicado sobre avenida Libertador
