
No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.
El chico de 13 años perdió la vida en el agua. Ayer declaró un menor de edad y DIARIO MÓVIL tuvo acceso a parte del testimonio.
Diario Móvil
El 17 de enero de este año, Tiziano Araóz Castelino, perdió la vida, en una tragedia en el Canal Banavidez. La jueza de Menores, María Julia Camus, busca determinar si existió un empujón sobre el niño de 13 años, esa maniobra sería elemental, ya que aparecería como un resposable material de la desgracia.
Por el caso, hay tres chicos investigados. Ayer, lunes, uno de ellos, se presentó ante la Justicia y declaró como testigo, acompañado de su madre y de su abogada, María Filomena Noriega. El primero que se animó a dar su versión, tiene 8 años, y se expuso en Cámara Gesell. Los otros sanjuaninos, tiene 10 y 14 años de edad, pudo conocer este medio.
DIARIO MÓVIL mantuvo un breve diálogo con Filomena Noriega, quien comentó lo que explicó el niño ante la jueza. "El menor afirmó que todos se lanzaron al agua por voluntad propia. Ninguno sabía nadar, y el nene de 14 dijo que se tomaran de su cuerpo, algunos se agarraron de una rama, pero Araóz lamentablemente no pudo sostenerse", señaló conmovida la reconocida abogada penalista.

Noriega también defiende a otro de los testigos, el más grande. El chico asistrirá a declarar ante Camus y habrá que esperar para tener datos y corroborar si tiene el mismo testimonio que el menor de 8 años.
La familia de Tiziano sostiene, que fue empujado al canal, y que no tenía intenciones de arrojarse al agua. Esos dichos tienen la base de un mayor de edad, quien afirmó (ante la Justicia) que intervino otra persona.
En primer término el caso era investigado por la justicia ordinaria, pero al estar involucrados menores de edad, la causa pasó a manos de la jueza de Menores quien intentará determinar si se trató de un accidente o sí realmente uno de los chicos participó de la tragedia que enluta al barrio Aramburu.


No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.

Ex jugador de la "U" y del seleccionado provincial, es recordado como un hombre de club que siempre estuvo presente cuando los colores lo llamaron.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y llevaba cerca de 10 días sin vida. La autopsia determinó que se trató de una autoagresión y el hecho generó conmoción entre los vecinos del barrio.

El caso es investigado por la Justicia y las fuentes consultadas solicitaron mantener el anonimato.

El hecho ocurrió entre las últimas horas del sábado y los primeros minutos del domingo, en una vivienda del barrio privado Villaverde III, ubicado sobre avenida Libertador
