
Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.
El hecho ocurrió el domingo 1 de febrero de 2026, alrededor de las 17:00, en el barrio Guayamas, departamento Caucete.

La Justicia condenó a Ángelo Leandro Cortez a seis meses de prisión condicional, tras hallarlo responsable del delito de robo simple en grado de tentativa, en el marco de un juicio abreviado correspondiente al Legajo Fiscal N.º 11510/26.
La causa fue dirigida por la fiscal Virginia Branca, quien impulsó la acusación. Como parte de las medidas impuestas, el condenado deberá cumplir con la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, la prohibición de contacto, y la prohibición de realizar actos molestos o turbatorios.
El hecho ocurrió el domingo 1 de febrero de 2026, alrededor de las 17:00, en el barrio Guayamas, departamento Caucete. Según la denuncia, el damnificado se había ausentado de su vivienda por aproximadamente una hora y, al regresar, advirtió que habían violentado la puerta trasera y que le faltaban una garrafa de 15 kilos de color gris y un parlante portátil.
Tras constatar el robo, el vecino se dirigía a la comisaría para radicar la denuncia cuando, en el trayecto, observó un procedimiento policial realizado por efectivos de la Comisaría 37ª, en inmediaciones de las calles Juan José Bustos, Rodríguez y Olmos, a unos 400 metros de su domicilio. En el lugar, el hombre reconoció su garrafa, por lo que se acercó a los uniformados y acreditó su propiedad.
De acuerdo a lo informado por la Policía, dos sujetos se desplazaban a pie con la garrafa, y al intentar identificarlos, uno se dio a la fuga, mientras que el otro arrojó el elemento y fue aprehendido a los pocos metros, en el interior del barrio Área II, a la altura de la manzana J.
Debido a que se trata de una zona considerada hostil, los efectivos se trasladaron a un lugar seguro para continuar con el procedimiento. Posteriormente, se dio intervención a la Base Acusatoria UAT, haciéndose presente el ayudante fiscal de turno, quien informó lo sucedido al fiscal interviniente. Tras interiorizarse del caso, se dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia por el delito de robo en grado de tentativa.


Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.

El hecho ocurrió entre las últimas horas del sábado y los primeros minutos del domingo, en una vivienda del barrio privado Villaverde III, ubicado sobre avenida Libertador

El agresor, identificado como Maximiliano "El Gringo" Alé, atacó a la mujer con un arma blanca en el asentamiento Río San Juan.

El siniestro ocurrió en la esquina de avenida Rioja y Cereceto e involucró a un colectivo y una moto oficial. El efectivo sufrió una fractura expuesta y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson mientras avanza la investigación judicial.

Una joven de 24 años volvió tras unos días fuera y descubrió que ladrones habían forzado la puerta de su vivienda. Se llevaron electrodomésticos, ropa, joyas y hasta su pasaporte.
