Violencia intrafamiliar: concedieron probation a un hombre acusado de agredir a su pareja

Como parte de las condiciones impuestas, el imputado deberá cumplir 30 horas de trabajo comunitario no remunerado, a realizarse en el Municipio de Iglesia durante un período máximo de cuatro meses.

Violencia
Violencia

La Justicia resolvió otorgar la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año a Elías Sebastián Vargas Leiva, imputado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia intrafamiliar, en el marco del Legajo Fiscal N.º 11509/26.

La causa estuvo a cargo del fiscal Carlos Rodríguez, con la intervención del ayudante fiscal David Peña. Como parte de las condiciones impuestas, el imputado deberá cumplir 30 horas de trabajo comunitario no remunerado, a realizarse en el Municipio de Iglesia durante un período máximo de cuatro meses, además de efectuar una reparación simbólica de $20.000, que será destinada a merenderos comunitarios.

Asimismo, se le ordenó la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, como así también la prohibición de realizar actos molestos o perturbadores.

El hecho ocurrió el 1 de febrero de 2026, alrededor de las 5:00 de la madrugada, cuando Vargas Leiva y su pareja mantuvieron una discusión verbal mientras regresaban a su domicilio en automóvil, luego de asistir al cumpleaños de un amigo. Al llegar a la vivienda, la mujer se refugió en una habitación y cerró la puerta con pasador, ya que el imputado continuaba con una conducta agresiva.

Según consta en la investigación, Vargas Leiva golpeó violentamente la puerta, rompió el pasador e ingresó a la habitación, donde se abalanzó sobre su pareja y la agredió físicamente en el rostro y la cabeza, provocándole lesiones, al tiempo que la insultaba. Los ruidos despertaron a los tres hijos menores de edad de la pareja, quienes acudieron en auxilio de su madre.

La discusión continuó en el comedor de la vivienda hasta que personal policial tomó conocimiento del conflicto y, al arribar al lugar, procedió a la aprehensión del agresor. Posteriormente se dio intervención a la Base Acusatoria, haciéndose presente el ayudante fiscal, quien informó lo sucedido al fiscal de turno, disponiéndose el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Lo más visto