
No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.
El abogado Adrián Verni aseguró que existen pruebas del ataque, daños al vehículo e insultos a una menor. La defensa espera la imputación formal y denunció amenazas posteriores tras la viralización del video.
Diario Móvil
El abogado Adrián Verni, defensor de la familia agredida por Alfredo Duarte secretario general de ATSA, confirmó que la denuncia fue ampliada y que la causa avanza con nuevas pruebas incorporadas al expediente. En diálogo con Diario Móvil, el letrado repasó el origen del conflicto y advirtió sobre la gravedad de los hechos denunciados.
Según relató, el episodio se remonta a noviembre de 2025, cuando comenzó a circular un video que tuvo amplia repercusión pública. “Esta historia comienza en noviembre de 2025, cuando se viraliza un video donde se lo ve al secretario general de ATSA bajar en forma ofuscada y muy enojado ante una familia trabajadora de Angaco”, explicó Verni.
En esas imágenes, siempre de acuerdo a la denuncia, Duarte arroja una piedra u objeto contundente contra el vehículo en el que se trasladaba la familia. “Se lo ve arrojando una piedra que produce daños en la mica izquierda y en la pintura del auto”, detalló el abogado. Pero el hecho no terminó allí. Verni sostuvo que también hubo agresiones verbales hacia una menor. “Da una serie de improperios y epítetos contra una menor de 16 años, por eso estamos evaluando si corresponde aplicar la ley de violencia de género”, afirmó.
El letrado confirmó que la familia lo convocó para representarla y que en diciembre se inició la presentación judicial ante la UFI Genérica a cargo del fiscal Plaza. “Hemos iniciado una demanda y ya tuvimos la primera audiencia, ahora estamos esperando la imputación de cargo al señor Duarte”, señaló.
Además, Verni remarcó que solicitaron medidas de protección debido a situaciones posteriores al hecho. “Después de la viralización del video hubo actitudes intimidantes y amenazas que preocupan mucho a la familia y a los menores”, expresó, y agregó que pidieron a la fiscalía que “tome las medidas necesarias para la protección de la familia”.
En cuanto a las pruebas, el abogado precisó que ya se avanzó con certificaciones y peritajes. “Hemos acercado escribano, teléfonos, registros de llamadas y fotos, y vamos a entregar el celular para que la fiscalía haga el peritaje correspondiente”, indicó.
Respecto a la versión de una supuesta usurpación mencionada por Duarte, Verni fue tajante al desmentirla. “No hubo usurpación, hay pagos realizados en concepto de alquiler y tenemos los recibos que constan como ingresos a la institución sindical”, aseguró. También aclaró que estas cuestiones se discuten en el ámbito civil mediante cartas documento enviadas para exigir aclaraciones.
El abogado también negó cualquier vínculo político de su representado. “Mi representado no es funcionario municipal, tiene una profesión independiente, nada que ver con la municipalidad de Angaco”, sostuvo, y remarcó que buscó “despegar totalmente al municipio de esta situación”.
Finalmente, Verni se refirió a la ausencia de un contrato formal de alquiler, aunque subrayó un dato clave. “No hay contrato, pero tampoco hay ninguna demanda de usurpación ni de desalojo, lo que me hace entender que había una relación consentida entre ambas partes”, concluyó.


No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.

Ex jugador de la "U" y del seleccionado provincial, es recordado como un hombre de club que siempre estuvo presente cuando los colores lo llamaron.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y llevaba cerca de 10 días sin vida. La autopsia determinó que se trató de una autoagresión y el hecho generó conmoción entre los vecinos del barrio.

El caso es investigado por la Justicia y las fuentes consultadas solicitaron mantener el anonimato.

El hecho ocurrió entre las últimas horas del sábado y los primeros minutos del domingo, en una vivienda del barrio privado Villaverde III, ubicado sobre avenida Libertador
