
Más de 4.000 millones de personas no tienen acceso a Internet
TecnoMás de 4.000 millones de personas continúan sin acceso a Internet en el mundo, creando una brecha digital que también se debe a que las nuevas tecnologías se aprovechan más en los países ricos, aseguró el Banco Mundial (BM).
India tiene el mayor número de personas sin acceso a Internet, con 1.100 millones, le siguen China (755 millones) e Indonesia (213 millones), según un reporte del organismo.
En total, 4.200 millones de individuos no tienen acceso a esta herramienta; es decir, cerca del 60% de la población mundial, informó el diario El Comercio de Perú.
La brecha es más impactante con respecto a Internet de banda ancha, servicio del cual se benefician 1.100 millones de personas, que representan un 15% de la población del planeta.
"Debemos evitar crear una nueva clase socialmente marginada", advirtió el economista jefe del BM, Kaushik Basu, citado en el reporte sobre los "dividendos digitales".
Aunque el BM observó que los más desfavorecidos también se han beneficiado de la revolución tecnológica. En 20% de los hogares más pobres del planeta, cerca de 7 de cada 10 poseen un teléfono celular, indica el reporte.
Fuente: Minuto Uno.


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
