La ex Delphi estará un mes parada por vacaciones

San Juan
delphi-640x375
delphi-640x375
Las autoridades de ITEC San Juan le otorgarán las vacaciones al personal durante febrero. De todas maneras y pese a los problemas que la empresa tuvo el año pasado, aseguraron que desde marzo comenzará con la producción de mazos de cables.








La ex Delphi le dará vacaciones a su personal durante todo el mes de febrero y a la espera de mejores condiciones del mercado para producir mazos de cables para automóviles. La empresa experimentó momentos muy duros durante 2015 y estuvo al borde del cierre definitivo. No obstante, un nuevo grupo inversor la compró y absorbió a todo el personal.

Si bien hasta fin de año hubo una reducción horaria, a partir del primer día hábil de este año esa resolución quedó sin efecto y los trabajadores están ejerciendo sus tareas con normalidad. Así lo aseguró Rolando Manzanelli, representante del Sindicato del Plástico: "La situación laboral es normal, no hay ningún tipo de inconveniente en lo que es producción, materiales ni ningún otro aspecto".

De todas maneras, el sindicalista contó que el día viernes la compañía despidió a dos trabajadores que empezaron a ser asesorados uno por el gremio y el otro de forma particular con un abogado para cobrar las indemnizaciones correspondientes.

ITEC San Juan, como pasó a llamarse la autopartista desde la compra por parte del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, parará la producción durante todo el mes de febrero ya que le otorgará vacaciones a todo su personal.

"La empresa ha decidido que a partir del lunes 26 se vaya todo el personal de vacaciones, así que quedará prácticamente cerrada, sólo estará la parte dirigencial y administrativa. Cabe destacar que la mayoría del personal tiene mucha antigüedad, así que tiene entre 28 y 35 días de vacaciones, por eso la fábrica estará prácticamente un mes sin producir. Pero a partir del 1 de marzo la fábrica empezará a producir sin ningún problema. También hay que ver qué sucede con este nuevo Gobierno nacional y las medidas económicas que vaya tomando", manifestó Manzanelli.

Por último, el representante de los trabajadores indicó que este parate será aprovechado por los empresarios para stockearse de materia prima y tratar de conseguir nuevos clientes, ya que por ahora el único comprador es Peugueot, aunque hay serias posibilidades de que Fiat comience a pedirle producción a ITEC.
Te puede interesar
Lo más visto