
El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.
Según consta en la denuncia, la mujer, de apellido Urban, advirtió movimientos irregulares al ingresar a su home banking durante el fin de semana.

Una vecina de la localidad de Barreal, en el departamento Calingasta, denunció haber sido víctima de una estafa bancaria de gran magnitud tras el extravío de su tarjeta de débito y la posterior sustracción de la totalidad de los fondos de sus cuentas.
Según consta en la denuncia, la mujer, de apellido Urban, advirtió movimientos irregulares al ingresar a su home banking durante el fin de semana. Al revisar sus cuentas, constató que no contaba con el dinero que tenía depositado tanto en pesos como en dólares.
De acuerdo a las primeras estimaciones, el perjuicio económico asciende a unos 15 millones de pesos. El monto surge de la sustracción de aproximadamente 6 millones de pesos y 5.800 dólares que la damnificada tenía en sus cajas de ahorro del banco HSBC.
La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas, cuyos investigadores trabajan para determinar de qué manera los autores lograron acceder a las cuentas bancarias. Una de las principales hipótesis apunta a que, junto con la tarjeta de débito, también se habrían extraviado las claves personales o el número de PIN, lo que habría facilitado la realización de transferencias y extracciones.
La denuncia fue radicada el domingo en la Comisaría 33ª, aunque la víctima indicó que el extravío de la tarjeta se habría producido el viernes anterior. En ese lapso, no se habría efectuado ni la denuncia policial ni el bloqueo inmediato del plástico, circunstancia que habría sido aprovechada por los estafadores para concretar el vaciamiento de las cuentas.


El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.

El organismo prevé repetir el esquema de sorteos del 2025 y analiza una edición limitada de créditos para construcción, con cupo y requisitos específicos.

Se concretaron varios operativos rurales en tres departamentos

El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.

La víctima, de 30 años, viajaba en un Peugeot 208 junto a otras dos personas cuando el vehículo dio varios tumbos en Ruta 20. La UFI Delitos Especiales investiga si el conductor se habría quedado dormido.
