
El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.
El imputado tiene 21 años y será investigado por lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia a una orden judicial. La denunciante, de 16 años, había solicitado medidas de protección en noviembre.
Diario Móvil
Un joven de 21 años quedó bajo prisión domiciliaria por 30 días mientras avanza una causa en su contra por agresiones a su expareja, una adolescente de 16 años. La medida fue resuelta este martes en una audiencia del sistema acusatorio.
El caso se inició con una denuncia radicada el 16 de noviembre de 2025, donde la menor informó episodios de violencia mientras convivía con el imputado en el departamento 25 de Mayo. A partir de esa presentación, el juez de Garantías Federico Rodríguez dispuso una prohibición de acercamiento.
Ese requerimiento judicial fue incumplido el 4 de enero de 2026, cuando el joven ingresó al domicilio de la adolescente y la agredió físicamente, según la acusación fiscal. Por este hecho, se le atribuyeron los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en dos hechos, y desobediencia a una orden judicial, en concurso real.
Durante la audiencia, la defensa solicitó que no se aplicara prisión preventiva. La jueza Celia Maldonado resolvió que el acusado permanezca detenido bajo modalidad domiciliaria por un plazo de 30 días, etapa en la cual se realizarán medidas de prueba y se incorporarán informes vinculados a la situación de la denunciante.
Vencido ese plazo, la magistrada dispuso que el joven deberá cumplir una restricción de acercamiento, contacto y hostigamiento hacia la menor y su entorno familiar por un período de 60 días.
Según detalló la fiscalía, el imputado cuenta con antecedentes judiciales por hechos tramitados en 2022 (lesiones) y en 2023 (encubrimiento agravado).


El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.

El organismo prevé repetir el esquema de sorteos del 2025 y analiza una edición limitada de créditos para construcción, con cupo y requisitos específicos.

Se concretaron varios operativos rurales en tres departamentos

El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.

La víctima, de 30 años, viajaba en un Peugeot 208 junto a otras dos personas cuando el vehículo dio varios tumbos en Ruta 20. La UFI Delitos Especiales investiga si el conductor se habría quedado dormido.
