Sanjuanino quedó detenido por agredir salvajemente a su expareja de 16 años

El imputado tiene 21 años y será investigado por lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia a una orden judicial. La denunciante, de 16 años, había solicitado medidas de protección en noviembre.

Diario MóvilDiario Móvil
cavig

Un joven de 21 años quedó bajo prisión domiciliaria por 30 días mientras avanza una causa en su contra por agresiones a su expareja, una adolescente de 16 años. La medida fue resuelta este martes en una audiencia del sistema acusatorio.

El caso se inició con una denuncia radicada el 16 de noviembre de 2025, donde la menor informó episodios de violencia mientras convivía con el imputado en el departamento 25 de Mayo. A partir de esa presentación, el juez de Garantías Federico Rodríguez dispuso una prohibición de acercamiento.

Ese requerimiento judicial fue incumplido el 4 de enero de 2026, cuando el joven ingresó al domicilio de la adolescente y la agredió físicamente, según la acusación fiscal. Por este hecho, se le atribuyeron los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en dos hechos, y desobediencia a una orden judicial, en concurso real.

Durante la audiencia, la defensa solicitó que no se aplicara prisión preventiva. La jueza Celia Maldonado resolvió que el acusado permanezca detenido bajo modalidad domiciliaria por un plazo de 30 días, etapa en la cual se realizarán medidas de prueba y se incorporarán informes vinculados a la situación de la denunciante.

Vencido ese plazo, la magistrada dispuso que el joven deberá cumplir una restricción de acercamiento, contacto y hostigamiento hacia la menor y su entorno familiar por un período de 60 días.

Según detalló la fiscalía, el imputado cuenta con antecedentes judiciales por hechos tramitados en 2022 (lesiones) y en 2023 (encubrimiento agravado). 

Lo más visto