Saltó una pared, robó reflectores y terminó preso otra vez

Un delincuente reincidente fue sorprendido tras trepar un muro, robar reflectores de un complejo deportivo y huir a pie.

Diario MóvilDiario Móvil
policia patrullero
Imagen ilustrativa

Un rápido accionar vecinal y policial permitió detener a un delincuente reincidente que había ingresado a un complejo deportivo tras trepar una pared de más de 2 metros de altura. El hecho ocurrió durante la tarde del 10 de enero y terminó con una condena de cumplimiento efectivo mediante juicio abreviado.

Según la investigación judicial, Sebastián Maximiliano Calquin ingresó al complejo Goleadores, ubicado en la zona de calle Coll y San Juan Widmer, luego de escalar una medianera que da a un descampado. Ya en el interior del predio, utilizó un cuchillo tipo Tramontina para sustraer 3 reflectores, 2 de ellos fijos de 30 watts y otro portátil de 100 watts que se encontraba enchufado y colgado. Tras cometer el hecho, escapó por el mismo sector por el que había ingresado.

La maniobra fue observada por vecinos que alertaron de inmediato al 911 y aportaron datos clave sobre el sospechoso. A los pocos minutos, un móvil policial logró interceptarlo a solo 2 cuadras del lugar. La causa tuvo un reajuste de calificación legal y concluyó con una condena de 8 meses de prisión efectiva, además de la declaración de reincidencia, quedando el imputado bajo prisión preventiva.

Lo más visto